on line

Juegos para niños en internet, Internet para niños, riesgos de Internet para niños, Control parental, juegos educativos para niños en internet
En esta página sobre las nuevas tecnologías queremos recomendarte lo que hemos probado nosotras y nos ha gustado. Sitios en internet para niños, y otros consejos, para que dejes de verlo como si fuera el demonio. A los niños les encanta todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías, y lo mejor es que muchas de las cosas que estas nos ofrecen, son perfectas para ellos. Aquí te dejamos nuestros consejos y recomendaciones

Internet, los videojuegos, redes sociales... y los niños parece que nunca deberían ir juntos. Sin embargo, no tiene porque ser tan malo que los niños usen Internet o los videojuegos, móviles, Tablet... Además tienen mucho que ver con el futuro de la humanidad. Las cosas cambian, en los 80 era la tele, nuestros padres se pasaban el día queriendo apartarnos de ella. Seguro que tu también has oído eso de "¡Te pasas el dia mirando la caja tonta!". Aunque "la caja tonta" tenía cosas buenas para niños. Si, también mucha tele basura, pero había cosas que estaban bien. Lo mismo pasa hoy con las nuevas tecnologías, nosotros nos pasamos el dia pidiendo a nuestros hijos que suelten el móvil. ¿Y si dedicamos parte de ese tiempo a descubrir las cosas buenas que hay y a enseñar un buen uso a nuestros hijos? Las nuevas tecnologías han venido a quedarse así que mejor que los niños aprendan a usar Internet con nosotros, que totalmente solos y a escondidas. Siendo yo formadora en el uso de nuevas tecnologías y fan incondicional de estas, me parece feo no compartir lo que se y los errores naturales en los que caían mis alumnos con sus hijos, con vosotros.

Pero ¿Qué ventajas tiene que los niños usen las nuevas tecnologías?

Ya sabemos las desventajas que tiene Internet para niños y adultos, muchos profesionales, y los que no lo son tanto, nos advierten de los peligros neuronales y sociales, además de los relacionados con el lenguaje, el habla y el aprendizaje...pero no son muchos los que destacan sus beneficios. Todos los problemas que tienen las nuevas tecnologías para los niños son puestos en duda por estos beneficios que, a veces parecen contradecirlos. También debemos recordar que los riesgos de estas nuevas tecnologías son iguales para niños como para adultos, aunque a ellos algunas cosas les afectan en mayor medida y con mayor facilidad.

Se dice que el uso de las pantallas reduce la creación de relaciones neuronales, es decir, el crecimiento de la red de neuronas que tiene el cerebro y la conexión entre ellas. Esto sucede porque las pantallas dan la información "masticada", el usuario solo tiene que mirar, no necesita pensar para entender lo que ve. Esto reduce también la capacidad de crítica, puesto que la información que te llega lo hace con el análisis echo, ya te dicen si es bueno o no, si es interesante o importante para ti... También porque al no aburrirte no necesitas pensar en otra cosa para hacer y, por consiguiente, no desarrollas la creatividad, ni la imaginación, que están muy relacionadas con la inteligencia. Otra de las cosas que se dan es un exceso de información, las pantallas son visuales, y una imagen vale mas que mil palabras, por lo que no necesitan mucho tiempo para hacer llegar a tu cerebro un sin fin de datos. El cerebro saturado sufre lo que se conoce como "infoxicación" (no es broma, lo han llamado así) no es capaz de procesar todos los datos, sufre estres y fatiga y desconecta de lo que está haciendo. Se pierde atención y concentración y dificulta la toma de decisiones.
Juegos para niños en internet, Internet para niños, riesgos de Internet para niños, Control parental, juegos educativos para niños en internet
Otro factor negativo es el aislamiento. Cuando estamos usando estas tecnologías, estamos solos, aunque estemos en una sala llena de gente no existen nadie mas que nosotros y la pantalla y, como con las nuevas tecnologías nos relacionamos tocando, clicando o escribiendo, no hablamos con las personas. Perdemos práctica relacionándonos con la gente en carne y hueso.

Sin embargo, el mayor de los problemas, creo yo, es el de la adicción. Una adicción hace que nunca tengas suficiente de aquello a lo que eres adicto. Por lo tanto todo el tiempo que pasas a las pantallas nunca será suficiente, se exige mas, y cuando no se puede saciar esa necesidad nuestro comportamiento cambia. Y este es el problema mas grave porque, todos los demás, dependen del tiempo de uso.

Las nuevas tecnologías refuerzan la gratificación inmediata, se activan partes del cerebro relacionadas con el placer, y se estimulan hormonas como la dopamina. De ahí la adicción. En realidad uno se hace adicto a las sustancias liberadas por el cerebro pero estas se liberan a causa del uso de las nuevas tecnologías

Después de ver todo lo malo que tienen estas nuevas tecnologías veamos lo bueno de ellas:

  • Ponen a nuestro alcance toda la información que necesitamos, la que buscamos.
  • Nos ofrece los conocimientos de cualquier materia. podemos aprender lo que queramos.
  • Hace atractivo el aprender, jugar aprendiendo es mas fácil, somos protagonistas de nuestro propio aprendizaje.
  • Nos hace practicar el análisis de los datos y de la información recibida.
  • Favorece la comunicación entre las personas, nos mantiene en contacto, socializamos de otra manera.
  • Desarrolla la creatividad y la imaginación con programas y/o apps para crear y compartir (si quieres)
  • Desarrollan nuevas habilidades o hobbies y amplía la oferta de ocio y entretenimiento
  • Ayuda a tomar decisiones fundamentadas

Puedes comprobarlas tu mismo, por ejemplo yo, para muchos artículos que escribo, uso Internet para aprender mas e informar mejor.

Si os dais cuenta, muchos de los beneficios contradicen los riesgos o desventajas de usarlo, porque ese riesgo se da cuando en vez de uso es abuso. Todos los excesos son malos y la humanidad abusa de destacar las maldades por encima de las bondades. Lo malo se ve mas fácilmente y se resalta con mas rapidez. A las cosas nuevas y desconocidas se le tiene miedo. ¿Cuántos ven al enemigo en las ia's?
Hablamos de que la adicción se da por la liberación de neurotransmisores cerebrales, como la dopamina...¿sabéis que mas libera estas sustancias? LA LECTURA y ahí no nos preocupa, de hecho queremos que sean adictos a ella 😂.
Juegos para niños en internet, Internet para niños, riesgos de Internet para niños, Control parental, juegos educativos para niños en internet

Ahora que tenemos claros los perjuicios, los beneficios y los riesgos de usar internet y otras tecnologías, podemos actuar en consecuencia. Los beneficios son tan interesantes que sería negativo prohibirles el uso a los niños, pero dejarles usarlo sin medida resultaría un grave error por nuestra parte y una irresponsabilidad, como padres somos los primeros responsables de lo que les pase a nuestros hijos. Así que tenemos que informarles de los riesgos a ellos también y de cómo evitarlos. Al igual que les hablamos del "hate" en redes sociales y cómo actuar ante las opiniones negativas de los demás; también debemos hablarles de la facilidad de desinformar y de lo bueno que es poner en duda los datos que nos llegan de fuentes desconocidas, aconsejando buscar segundas y terceras opiniones...sabes qué, eso mismo me recomendaban mis padres cuando empecé a leer periódicos...que la desinformación no solo está en internet.

Cómo actuar para que el uso de las tecnologías sea el adecuado

Para que no haya una dependencia de las nuevas tecnologías en casa debemos tomar algunas decisiones y dar la información necesaria a todos los miembros de la familia. Conversar y ponernos de acuerdo para que todos sepan que se va a hacer y porqué. Estas decisiones y actuaciones deben ser consensuadas, no podemos imponerlas, no funcionan así las normas. Si imponemos una norma, si la instauramos por la fuerza, lo mas probable es que ellos se esmeren en ocultar que la incumplen. Por eso digo que las normas no funcionan así, acabamos por no cumplirlas aunque aparentemos hacerlo. Además deben ser normas que nosotros mismos vayamos a ser capaces de cumplir, no podemos decir que en las comidas no se usa el móvil, ni si quiera se pone en la mesa, y en cuanto suena el nuestro nos lo saltamos porque es una llamada de trabajo... Por eso es juntarnos a tomar las decisiones, y que todos opinen sobre qué se hará y cómo, para que todos entendamos porqué debe haber un control en el uso de estos aparatos y demos con unas normas que todos podamos cumplir. Incluso podrían ser en momentos diferentes para cada uno, por ejemplo, cuando volvemos del cole a mi no me parece mal ponerme a leer un libro, tuve todo el día para usar el móvil y no usarlo a las 17h no me resulta perjudicial; sin embargo, Emma, tiene algo menos de 1h libre antes de empezar a hacer deberes. Merienda y se distrae un rato, si no la dejo usar el móvil no podrá hacer un "edit de tiktok" hasta el fin de semana. Para mi no es un problema pero para ella es grave. Entonces ella usa el móvil en ese rato y después toca hacer deberes, cenar y dormir así que no puede usarlo ya hasta mañana. Sabe que no puede pasar el dia entero con la cara metida en las pantallas y, aunque la cuesta a veces, ella sola se va racionando. Los fines de semana me toca buscar algo que la entretenga y la atraiga porque, si no propongo planes, y me pongo al portátil, se nos pasa el tiempo volando a ambas cuando usamos las pantallas. Entiendo que ese es mi trabajo, estar pendiente, hacer de madre. Aunque debo reconocer que muchas veces que voy a buscarla a su cuarto, está pintando, leyendo o jugando con sus juguetes, sin usar el móvil.
Seguridad en Internet, Internet para niños seguro,
Algunos consejos que hemos encontrado son:
  • Establecer un horario de uso
  • No usarlas como niñera
  • Proponer otras actividades gratificantes (En el blog verás que, muchos artículos de juegos o talleres, los propongo precisamente para eso, para separar a mi hija de las pantallas)
  • Crear hábitos o rutinas cotidianas de modo que mientras hacen estas no están pensando en usar el  móvil
  • Fortalecer la relación familiar, esto se consigue participando en las actividades y rutinas que les propongas, creando ratos en los que, con pantallas o sin ellas, estemos juntos como ya dijimos aquí. Es muy importante conseguir una relación sana con ellos para que en caso de necesidad puedan avisarte de los problemas que afrontan ya en persona ya en las redes sociales.
  • Desarrollar la autoestima en los niños, para que no se dejen llevar y actuen según sus propias opiniones.
  • No dar móvil propio (con tarjeta sim y datos) hasta los 10 años, menores de esta edad pueden jugar con los de papá y mamá, si están ellos delante, o con uno que use como la gameboy de nuestros tiempos. Para videojuegos que no necesiten acceso a internet o que acceda solo con la wifi de casa.
  • DAR EJEMPLO, si, este es el consejo mas importante porque el ejemplo cala mas que el agua.
  • Fomentar el espíritu crítico, para que puedan darse cuenta de la de mentiras (o verdades a medias) que se ven en las pantallas, tanto en publicidad como en redes sociales. Para que quieran informarse mejor antes de creerse cualquier cosa, para convertirlos en consumidores inteligentes.
  • Enseñar los beneficios educativos que tienen y cómo aprovecharlos.
  • Estar presentes cuando las usen los menores de 8 años.
  • Y si lo creéis realmente necesario usar algun control parental, yo no soy muy fan de estos por varias razones.
Juegos para niños en internet, Internet para niños, riesgos de Internet para niños, Control parental, juegos educativos para niños en internet

Control parental si, control parental no

El control parental es una herramienta muy útil pero no perfecta, está claro que el control de las horas en las que un usuario de la consola, móvil, Tablet o pc puede estar usándolo lo cumplen con exactitud, pero no es lo único que queremos conseguir con esta herramienta. Además de que, en ocasiones, activamos el control parental sin haber hablado antes con los hijos y generamos situaciones de incomodidad. Es un poco como la película "Minority report" en la que se detiene a culpables de delitos que aun no han sido cometidos. Es muy importante no anticipar estos comportamientos en tus hijos para poder cumplir con el consejo de fomentar una buena relación familiar.
Por otro lado, nosotros como padres debemos educar a los niños para que puedan ser capaces de vivir en el mundo que les ha tocado, con o sin nosotros, pero sobre todo sin nosotros, puesto que nuestra labor consiste en crear personas de bien para el mañana. Así que debemos educar y enseñar les a ser autónomos y capaces de controlar sus actos por si mismos, no con un control parental. Para mi que el control parental defiende la idea de que solo los adultos pueden hacer lo que quieran con su vida, los niños deben acatar sin rechistar. En muchos casos lo usamos como cabeza de turco, es decir, ya no somos nosotros los que prohibimos, nos escondemos detrás del control parental. Como los niños acatan, porque no les queda otra, nos relajamos y no educamos en la responsabilidad. Creemos que es mas cómodo, pero es un grave error, no os hacéis una idea de la de búsquedas que hay en internet sobre cómo quitar el control parental. Para ellos, el control parental, es una frontera injusta, un ataque desmesurado a su libertad, no entienden porqué ellos deben usar las nuevas tecnologías con este límite obligado y conseguimos el ansia por descubrir lo prohibido cuando, probablemente, antes no les interesaba nada de esos temas.
Otros riesgos que nos preocupan son quienes pueden contactar con nuestros hijos, qué imágenes llegarán a su vista y que enseñanzas recibirán y, por supuesto, que no compren nada sin permiso. Podéis encontrar información sobre esto en uno de los artículos del blog, cuyo enlace compartimos mas abajo.
internet segura, seguridad en internet, internet para niños,
Existen las clasificaciones por edad como Pegi en España y Europa, y otras para EEUU o China, que dependen de que el propietario rellene adecuadamente el formulario sobre el producto, igual que los videos de YouTube. Tenemos mas abajo el enlace a un artículo donde os comento cual es el mejor control parental que existe.

Podemos usar el control parental si queremos, pero hay que educar al niño, hay que enseñarle a tener control de si mismo, a ser responsable y demostrar que les creemos capaces de hacerlo. Si no etiquetamos negativamente a nuestros hijos y confiamos en que harán lo que tienen que hacer, la relación familiar será muy buena.

A continuación os dejamos el índice a los artículos del blog relacionados con esta temática.

Juegos online para niños (y adultos, porqué no)

Jugar les encanta, y no solo se divierten jugando, también aprenden o practican cosas que ya aprendieron. Lo que sucede es que, dentro del ambiente lúdico, no pensamos en ese pequeño detalle y estudiamos sin darnos cuenta. Hay juegos que no son juegos educativos, aunque se trabajen conceptos como la estrategia o la lógica y algunas materias escolares básicas. Otros si lo son, entran dentro de lo que se conoce como la "gameficación" de la enseñanza y consiste en enseñar usando las nuevas tecnologías. Para esto se ha creado nuevo material virtual con el que entretenerse y aprender, haciendo atractivo para los niños el aprendizaje.
Los juegos online para niños son aquellos que se juegan en el entorno de internet, no te los descargas en ningún aparato, los encuentras gratis en una dirección web.
Hay que tener cierto cuidado porque nadie da duros a pesetas, que sean gratis quiere decir que tu no los pagas, pero dinero están ganando aunque por otro lado. Tendrán publicidad o compras integradas. 

  • Friv Aun no tiene artículo en el blog, pero lo hemos usado un montón. Es un entorno seguro, sin publicidad, por eso os pongo el enlace directo a su web.

  • Doodle de Google Es la imagen que usa Google en su buscador para conmemorar u homenajear el evento de dicho dia. Hay alguno interactivo, y entre estos, hay mini juegos, unos mas divertidos que otros. En el artículo tenéis el link a los doodle interactivos y una lista con nuestra selección personal.

  • Santa tracker es una plataforma de Google de varios juegos ambientados en la Navidad. Su enlace está al final del artículo que os compartimos encima de este, pero nos gusta tanto que queremos ponerlo fácil, así que aquí lo tenéis por separado, para que juguéis directamente. ¿Has entrado en su guia para familias? no te lo pierdas. Vamos a tener que hacerle un artículo propio de la de cosas que trae.

  • Among us Se trata de un juego de lógica con el que desarrollar el pensamiento individual y la comunicación asertiva. Ademas aprenden a trabajar en equipo. Juegalo online o monta una partida en vivo con los consejos que te damos en este artículo

  • La web de pocoyo perfecta para primera infancia, plataforma segura y llena de diferentes actividades y juegos divertidos a la vez que educativos. sin compras sorpresa ni descargas involuntarias.

  • Juegos online para niños gratis En este artículo del blog encuentras una pequeña lista de varias páginas con juegos online gratuitos. Hay juegos para todas las edades y lo mejor es que hay muchas páginas webs que han seleccionado juegos online educativos con los que practicar diferentes materias escolares. 

  • Juegos para niños en internet, Internet para niños, riesgos de Internet para niños, Control parental, juegos educativos para niños en internet

Videojuegos descargados

Lo mejor que puedes hacer es registrarte en algunas de las plataformas para videojuegos como steam, origin, epic games, playstation... Ahí puedes comprar videojuegos y descargarlos sin necesidad de ocupar espacio en estanteria, puedes instalarlos en el pc o consola y utilizarlos cuando quieras y donde quieras entrando en tu cuenta. Lee los derechos de uso y el funcionamiento de cada plataforma antes de decantarte por una u otra, te piden un pequeño pago mensual pero luego tienen épocas con descuentos y rebajas en los videojuegos que ponen a la venta y desde luego que merece la pena. Aquí os ponemos un índice de los artículos sobre videojuegos, y modos de juego, que hemos probados; tanto para pc's como móviles o tabletas.

  • videojuegos infantiles de disney 1 un pack de juegos para niños entre 2-8 años muy interesantes y entretenidos, si son muy chiquitos necesitarán algo de tu ayuda para manejar pero su lógica entenderá algunos de ellos.
  • Videojuegos de disney 2 continuamos contando nuestra experiencia con un pack de videojuegos de disney para niños comprado en oferta todos juntos.
  • Elige tu propia aventura Prueba este modo de juego usando presentaciónes de google, un programa gratuito que podemos usar para crear nuestro propio juego de este tipo. Te mostramos como y te damos el enlace al juego que creamos nosotros.
  • Vr para niños Análisis, consejos e información para padres sobre la realidad virtual para niños, desde el punto de vista de una madre preocupada y enamorada de la tecnología. Además en nuestro artículo te aconsejamos algunos videojuegos para probar este modo de juego.

Para repasar lo del cole y aprender

  • Friv para el cole Es una selección de los juegos friv con los que practicar materias escolares y otras habilidades. Sin anuncios y en un entorno seguro.
  • Kahoot Es una plataforma para crear las actividades educativas o usar las que crearon otros. Tienen una versión de pago con muchas mas ventajas que la opción gratuita. Pronto la analizaremos mas a fondo y os contaremos todos sus secretos.
  • Si nos toca quedarnos en casa En este artículo os hablamos de las herramientas, tanto online como fuera del mundo virtual, para practicar de modo divertido. Lo escribimos en tiempos de covid para que no perdieran el hilo.
  • Para practicar con los de primaria Varias herramientas online para que los niños de primaria puedan jugar a aprender o aprender jugando. Encontrarás actividades para niños de diferentes cursos y materias, además de un consejo para que aprendan a controlar su tiempo online.

  • Leo con grin os hablamos de esta app, que también podrás usar en pc, y de sus creadores. Además os facilitamos los enlaces de otras apps de mates hechas por los mismos creadores

  • Webs de museos La cultura también es aprender y el arte forma parte de la cultura. En este artículo del blog os traemos los enlaces a museos y un videojuego muy interesante.

Sitios web para niños que aprenden idiomas online

  • Inglés con goldilocks En este artículo verás uno de los mejores sitios donde encontrar herramientas para enseñar inglés a niños de 3 a 8 años aproximadamente. En esta ocasión trabajamos la sesión de los tamaños con ricitos de oro.
  • Duolingo Aprender un idioma con Duolingo es muy divertido y motivador. Te hacen una prueba de nivel al empezar y puedes aprender varios idiomas a la vez. Funciona. Pronto la analizaremos mas a fondo y os contaremos sus secretos.

Aprender matemáticas y el uso del dinero

Estos aprendizajes están muy ligados a las experiencias y a la práctica. El niño debe usar sus conocimientos sobre medición y tamaño. Por eso se enseñan a partir del 2º ciclo de educación infantil, es decir, a partir de los 3 años, que es cuando están mas preparados para asimilar conocimientos nuevos de medición. Entonces aprenden mas figuras geométricas, los volúmenes, pesos, distancias, los números. Empiezan a contar y descubren que con los números se miden las cantidades y el valor de las cosas. Empiezan a razonar, a pensar sobre lo que aprenden o se les dice, a buscar mas usos para sus conocimientos.

Para ayudarles podemos usar herramientas virtuales, juegos online o apps con las que dejarles practicar. Aquí os dejo una lista de plataformas online y apps, útiles y seguras para niños, con las que jugar y aprender estas temáticas.

Juegos para niños en internet, Internet para niños, riesgos de Internet para niños, Control parental, juegos educativos para niños en internet

  • supermercado panda: En esta app de Babybus el Bebe panda ayuda a su madre a hacer la compra. Tu hijo tendrá que buscar los productos de la lista y pagar en caja con monedas y billetes. Es un juego fácil de entender y de jugar. Babybus es una empresa cuya intención es hacerle fácil al niño la tarea de aprender. Llevan trabajando desde 2009 en la creación de apps, agrupándolas por edades para hacernos mas fácil a los padres escoger las adecuadas para nuestros hijos. La mayoría de apps de babybus son gratuitas. 
  • Matemáticas con grin 456: Se trata de un cuaderno de repaso en el que los niños podrán trabajar jugando con números, lógica matemática, monedas, reloj.... Desde Educaplanet aconsejan que los padres estemos a su lado para guiarles de actividad en actividad con la idea de que jueguen a las de su edad y vayan avanzando en el aprendizaje. Con la excusa de hacer crecer al marcianito dándole frutas para lograr su cromo y un diploma los niños se interesan en los juegos. Esta app ofrece una parte gratis, suficiente para que pruebes y tu hijo juegue mucho, pero que mucho tiempo, el resto es de pago. Si quieres saber mas sobre Educaplanet aquí tienes un artículo sobre el cuadernillo de lectoescritura "leo con grin"

Ideas de actividades para niños

En internet hay una gran variedad de sitios donde encontrar cosas para hacer con los niños para esas tardes de lluvia o fines de semana. Desde juegos en familia, manualidades hasta salidas/excursiones de interés. Aquí te dejamos algunas de ellas o los artículos que tengamos dando nuestra opinión de alguna en concreto.

Sitios en internet con variedad de actividades

  • Hello kids con una variedad de cosas para hacer con los peques, colorear online o dibujos para imprimir, manualidades, videojuegos y mucho mas.
  • kids activities blog Todo tipo de actividades (manualidades, juegos, experimentos, repaso, recetas, consejos para madres...) Es una página en inglés, tanto si lo hablas como sino, no dejes de pasarte por ahí porque actualmente google te lo traduce al idioma que sea conun simple clic. Quizá quieras comprar alguno de sus libros.

Manualidades para niños

  • Dltk kids Con un estilo muy limpio, casi sin anuncios, bastante fácil de usar y navegar por ella y sus distintos elementos. Encontraréis todo tipo de talleres, clasificados por edades o por material. Os recomiendo también sus otras páginas, cuyos enlaces encontráis a la derecha de su web, con algunas de ellas en dos versiones (inglés y español) entre las que podréis

  • the dadlab Nos trae una variada colección de cosas para hacer con los niños, manualidades, experimentos y mucho mas. Así que se merece un hueco en este apartado. En el blog os mostramos algunas ideas que vimos en sus redes como el pasaje del terror usando globos con sorpresa, o la tarjeta luminosa

Juegos para niños en internet, Internet para niños, riesgos de Internet para niños, Control parental, juegos educativos para niños en internet
Páginas para colorear

  • Colorear online una gran selección de temáticas e imágenes en blanco y negro para dar color con unos pocos clics.
  • Imprime para colorear en este artículo os damos varias páginas en internet donde encontrar el dibujo que ellos quieren. Este artículo pertenece a una trilogia sobre colorear y pintar puedes leer los 3 para variar cada vez y que esta actividad, que tanto les gusta, no sea monótona.

Salidas y excursiones

Aquí encuentras una lista de artículos o de sitios en internet que nos pueden resultar útiles para organizar o planear una excursión o salida con niños.
  • Rutas para hacer con niños Aquí podéis encontrar enlaces a varias webs conocidas con descripciones de rutas en distintas comunidades autónomas o provincias.
  • Salir a "buscar tesoros" es un modo de interesar a los niños por la excursión y, al final del artículo de este enlace, os cuento que página de internet os ayuda a conseguirlo.
  • Visitar Paris yendo a los lugares donde transcurre Ladybug pero también encuentras las páginas para obtener la información necesaria para disfrutar París al máximo gastando menos.
  • viajar en autocaravana con niños, una web donde ver las rutas, consejos sobre el vehículo y mucho mas.

Info para padres y madres

Son sitios en internet en donde podéis encontrar información de crianza, del uso de nuevas tecnologías, o cualquier cosa que suponga una ayuda en la relación fraterno filial. 
Antes de empezar os doy un truquito. Para bien o para mal hay mas cosas interesantes y útiles en inglés que en español. Si no sabéis inglés podéis hacer dos cosas, aprender (que lleva mucho mas tiempo😆) o aprovechar la traducción automática de Google.

Cómo conseguir que Google traduzca toda la página

Accede a la página en cuestión, mueve el cursor a un espacio donde no haya nada, un hueco en blanco (o del color que sea) que no haya nada "clicable" bajo el cursor y dale al botón derecho del ratón. En el menú escoge traducción al español o al idioma que te salga.
Si prefieres otro idioma deberás cambiarlo en los tres puntitos de arriba a la derecha de la pantalla configuración - idiomas (columna izquierda) - baja hasta "traductor de Google" y comprueba que está encendido, sube a "idiomas preferidos", en el punto 2 clica en los puntitos de la derecha y selecciona el idioma preferido. Ya podrás disfrutar de todas las páginas sin problema con el idioma.

Sobre crianza

Son artículos donde poder encontrar páginas de internet con información al respecto, como páginas de dudas pediátricas, con consejos de puericultura, sobre estilos de crianza...
  • ¿Conoces a Carlos González? a que esperas, podrías cambiar la forma de criar o educar y sea  mas fácil aun. A no ser que ya lo estes haciendo bien, entonces te puede venir bien para reforzar tus creencias en esto porque el mundo está lleno de criticones/as. Este link es para todos los vídeos que google tiene de él, pero puedes pinchar en libros y llevarte a casa a este pediatra.
  • Viajar ligero con bebés es necesario para mantener la norma de comodidad durante el viaje pero no podemos no tener ciertas cosas a mano en nuestro destino. En este artículo te contamos donde alquilarlo para conseguirlo.
  • Sobre vacunas con el enlace a familia y salud para consultas pediátricas, este sitio web es el sitio oficial de la asociación española de pediatría (AEPap)
  • Para zurdos un artículo cortito donde puedes encontrar tiendas online especializadas en materiales para zurdos.
  • Vuelta al cole con las páginas de comercio colaborativo de venta de libros de texto y material escolar de 2º mano, además de enlaces a donde obtener diferentes sistemas para poner el nombre del niño a todo
    Juegos para niños en internet, Internet para niños, riesgos de Internet para niños, Control parental, juegos educativos para niños en internet

Recetas para niños

Páginas o sitios en internet con recetas y menús preparados para niños o recetas para cocinar con tus hijos, y matar el tiempo que nos queda del fin de semana, por ejemplo, preparando cosas ricas y entretenidos. Cocinar con niños es muy interesante, es pura química y además conlleva practicar con medidas, cantidades, pesos, temperaturas...
  • Pequerecetas web con menús preparados y un millón de recetas prácticas y ricas para ellos, recetas dulces y saladas, primeros platos, postres, comidas para fiestas...(que se las quieran comer es otra cosa). 
  • Alimentación infantil un artículo del blog en el que, además de trucos de la abuela, encuentras páginas con recetas muy adecuadas para niños

Aprendiendo para ayudar a aprender

En este apartado te pondremos esas webs con las que los papis y mamis podremos descubrir ideas y aprender cómo ayudar a nuestros hijos a aprender. Hoy no se enseña del mismo modo que en nuestros tiempos aunque aprenden las mismas cosas que aprendimos nosotros hace mas o menos años.

  • Matemáticas manipulativas En este artículo te hablamos de una web en la que ofrecen cursos para profes y padres sobre esta temática, hay tienda online del material manipulativo y tienen un blog lleno de ideas para hacer actividades y usar materiales caseros en vez de los de la tienda. 

Consejos de tecnología

Con las nuevas tecnologías se pueden hacer tantas cosas que es imposible estar al día de todo en todo. Si necesitas hacer algo con ella y no sabes cómo puede que aquí encuentres el modo. Trucos, apps, y otros consejos para que las tics no tengan secretos para ti.

  • Pon la app del movil en tu pc Si tienes el móvil lleno y necesitas tener un app que solo es para móviles aquí te enseñamos como usar un emulador en tu pc. Y no borres nada que necesites en tu móvil.

  • YouTube y youtubers A tu hijo le gusta YouTube? aquí tienes nuestros consejos y recomendaciones

  • Realidad aumentada qué es, enlaces a sitios de internet para conocerla mejor, cómo aprovechar la de la plaza del centro de Lloret de mar y donde descargarse la app para jugar con ella.

  • Integridad y privacidad del menor en el cole algo que nos preocupa es que el menor, o sus amigos, suban fotos comprometedoras de nuestro niñ@ a Internet pero ¿Qué pasa cuando es el propio centro escolar el que las sube? al matricularlo nos piden firmar los permisos y autorizaciones y pocos somos los que no lo hacemos en el acto. En este artículo os informamos de las soluciones para escuelas y de los derechos del menor.

  • Información sobre Internet segura Aun no tiene artículo en el blog pero le haremos uno pronto. Así tendréis este enlace, y otros del mismo sitio, para que Internet sea 100% seguro para todos en casa. El instituto nacional de ciberseguridad defiende nuestra integridad y derechos en Internet. En eseeta web podéis encontrar también is4k  Internet segura para niños y Osi oficina de seguridad del internauta. En estas páginas podrás encontrar información sobre el manejo de internet, redes sociales, virus, estafas... y como denunciar los abusos.
    Juegos para niños en internet, Internet para niños, riesgos de Internet para niños, Control parental, juegos educativos para niños en internet

Comentarios