on line

Aquí encontraréis una lista de cosas on line que recomiendo...o no, cosas que he probado y la opinión que me merecen según mi experiencia con ellas
Espero que a vosotros os interesen tanto como a mi, o no.

PLATAFORMA ON LINE DE JUEGOS PARA PREESCOLARES
Una de las mejores que he encontrado en el pc de sobremesa (también para portátiles claro).
Cuando un padre busca plataformas on line para que sus hijos practiquen el uso del ratón quiere que sean divertidas y atrayentes para el niño, si ademas son educativas es un plus pero sobre todo quiere que sean seguras. Los niños pueden comprar on line (si no está bloqueado), pueden clicar por error o curiosidad en algún "pop up" y contagiar el pc de mil cosas (virus key loggers, spam, o aquellos que hacen de tu pc un robot) pero también está el riesgo de que encuentren algo que sea violento, de carga sexual, de miedo, (ya sea alguna publicidad o uno de los juegos) o simplemente desagradable e incómodo como aquellos portales de juegos que cada vez que clicas en uno se te abre una ventana o pestaña nueva con otra lista enorme de videojuegos, haciendo que el niño se desoriente.
Otra cosa que nos disgusta de esto es que los juegos no sean tan intuitivos como para que el niño sea capaz de saber cómo jugar y cuál es el objetivo, por si solo, y necesite asistencia continua.
No es que defienda el uso del pc como canguro de nuestros hijos pero un ratito de paz no viene mal cuando hay que hacer la comida con cierta prisa o relajarnos un poco (aun así siempre estaremos pendientes del niño en la misma habitación o teniéndolo a la vista, verle u oirle es importante para saber el efecto de lo que está viendo o haciendo)
Bueno pues yo ya puedo relajarme tranquila...encontré este sitio en internet y es estupendo. Lo tiene todo, los juegos son entretenidos, intuitivos, en su mayoría (con clicar cosas en la pantalla el niño descubre como funciona por si solo) son juegos educativos, y adecuados a la edad y encima es una plataforma libre de riesgos y gratis (aunque piden donativo voluntario para ayudarles a seguir su trabajo, no es obligatorio).
La página en cuestión está en inglés, pero los videojuegos no tienen texto ni es necesario conocer el idioma para jugarlos.
Son una plataforma que crea juegos para sistemas móviles y los vende a poco precio en apple store, google store o la tienda de microsoft, (cierto es que los tienen todos hechos para apple y los están convirtiendo al resto de sistemas operativos poco a poco) pero no solo han hecho juegos infantiles para móviles , también tienen esta página on line que es un mosaico de videojuegos para niños en edad preescolar.

duckiedeck.com

Al entrar veréis la plataforma de venta de videojuegos para móviles pero en la esquina inferior izquierda hay como la esquina de un folio doblada y se ven algunos mosaicos de estos juegos. Si clicas ahí te lleva al mosaico
Pues como os digo es una plataforma estupenda y sus juegos de móviles y tablets son geniales yo siempre que puedo me descargo alguno porque no es un "a ella le gusta sobre todo este en concreto" si no que la gustan todos y no se cansa de jugarlos. por eso se que si la descargo de vez en cuando alguno nuevo la haré feliz.

JUEGOS ONLINE BASADOS EN EL CURRICULO ESCOLAR DE PRIMARIA
Si, alguien ha tenido una idea estupenda para que los cuadernillos "rubio" sean divertidos, gratuitos, y estén en internet. Aun no los he probado pero por lo visto la revista ser padres si y cuentan maravillas. Se trata de una plataforma llena de juegos que trabajan las temáticas y actividades que se dan en primaria, según el curso de tu hijo. En la web podréis encontrar juegos de mates, de lengua, de idioma, de ciencias sociales y naturales etc os dejo el link y si alguno lo prueba que haga comentario por favor.
http://plataforma.littlesmartplanet.com/landing/banner/GyJ


PÁGINA DE TALLERES INFANTILES
Es una web muy interesante con una clasificación de los talleres por edad, material y calendario (estaciones o fechas especiales). Está toda en inglés aunque creo que tiene webs hermanas en español e inglés con actividades de clase. Lo malo que la veo es que es algo liosa y confusa a la hora de andar navegando por ella recomiendo ir a algo muy concreto, por ejemplo talleres con un material, o para una ocasión así reduces el caos. sus plantillas e ideas son muy buenas, de hecho ya he hablado de ella en alguna entrada sobre talleres con el rollo de papel higiénico.

http://www.dltk-kids.com/

http://www.first-school.ws/  (hermana)

http://www.primeraescuela.com/  (hermana)



ACTIVIDADES NOVEDOSAS Y ORIGINALES
Baratas en su mayoría y clasificadas por edades y familiares (para cualquier edad). Si hablas inglés no dejes de pasarte por ahí. Ahora ademas tienen un google+ y un libro con un montón de actividades a la venta, en amazon entre otros.

http://kidsactivitiesblog.com/  (web)

https://plus.google.com/u/0/+Kidsactivitiesblog/posts  (fijaos que también tienen canal de youtube).


LIBROS Y CUENTOS INTERACTIVOS PARA NIÑOS (on line)
Me descargué para su tablet (no nos engañemos, mi tablet es suya, pero me la deja) una aplicación muy chula en principio, si, muy chula pero estoy buscando otras que hagan lo mismo, del mismo modo, pero mejor y no lo encuentro (o no me convencen). La app se llama Playtales y se trata de una biblioteca con cuentos interactivos (cuando tocas pasan cosas en las imágenes ademas de pasarse las páginas si das en el símbolo adecuado). Los cuentos son estupendos, (evidentemente unos nos gustarán mas que otros) son para comprarlos desde su tienda o desde playstore y se descargan dentro de la app. Puedes pedir descargar la demo de los cuentos que quieras probar para saber que te gustarán (a ti y a tus hijos) los libros están en varios idiomas, y una vez descargados no necesitas conexión a Internet, por lo menos en la mayoría. Me encanta, pero no funciona bien del todo, muy a menudo (o por lo menos mas de lo que me gustaría) se "cae", es decir, estas leyendo un cuento y se apaga la app.
Escribí a la compañia para ver como se arreglaba eso y si necesitaba tener la versión gold para evitar problemas pero o te contestan con superioridad y no te dan solución o simplemente no te contestan.
Sigo usándola porque es genial, pero cruzo los dedos para que no se caiga en el peor momento.
http://www.playtales.com/es/
10/05/2016
Hoy actualizo esta información porque he descubierto (y probado) algunas novedades en esta plataforma o librería. Ahora incluyen publicidad y, claro, si tocas vas directamente a la web del anunciante...Algunos dicen que es muy molesto pero, por lo poco que la he usado yo en su nueva etapa, no me han parecido anuncios tan invasivos, hay uno o dos antes de empezar el cuento a pantalla completa y luego, una vez que ya estas leyendo, no aparece nada. seguiré intentando instalar cuentos que ya tenía en el otro aparato que se me rompió, a ver si puedo recuperar los libros que compre y a los que ella había cogido cariño (no son necesariamente los mismos que compre) cosa que parece ser mas difícil de lo que esperaba, y ya os contaré si mi opinión cambia.

Y MI OTRO LUGAR DE ACTIVIDADES BARATAS
Por supuesto, super interesante, jejeje. Con este google+ empece mi idea de comunicar conocimientos sobre cómo abaratar actividades infantiles y que hacer con los niños sin que nos costase un riñón. Pensé que como había tantas webs con info en la red sobre este tema no destacaría mucho pero sin habérselo dicho a ninguno de mis conocidos, ni familiares, tenía bastantes visitas y varios seguidores (aunque casi ningún comentario) Bueno ahora tengo 39 seguidores y 24500 visitas (pero no se si al año o en total desde que empecé). En fin que hay cosas que aun no he puesto en el blog y que mucha de esta información que os paso ya estaba en ese G+
Aquí os dejo el enlace por si os apetece echar un vistazo
Está también puesto en "para mas información" (columna de la derecha) bajo el nombre de "actividades para niños (mi otro google plus)" Espero que os guste

https://plus.google.com/u/0/b/102672295071382415715/102672295071382415715/posts/p/pub


PARA ZURDOS
tiendas online

http://www.laltrama.com/productos/105/106/nuevos-productos-para-zurdos/

http://www.tiendarincondelzurdo.com/



¿QUERÉIS QUE APRENDAN INGLÉS O CUALQUIER OTRO IDIOMA?

Hay muchas herramientas en internet, gratuitas, que pueden usar en casa y pueden empezar desde muy niños. No hace falta que vosotros sepáis ese idioma y en caso de necesidad podéis inscribirles en educación mas reglada como academias, extraescolares, campamentos o enviarles al país del idioma en cuestión a pasar una temporada ademas de contratar a alguien de ahí para que venga de vez en cuando a jugar con vosotros.
Lo mas importante es que empiecen a entender desde niños y que no les parezca un idioma raro de repente.
Estas webs que recomiendo son simples vídeos o actividades que ellos preparan para que jueguen y la mayoría de nosotros puede que ya las usemos.
pero me consta que hay algunos que no así que las pongo aquí para que los padres que estén interesados puedan encontrarlas todas juntas.

  • En youtube podréis encontrar muchos vídeos con canciones y rimas infantiles ademas de algunos con cuentos tradicionales que ya se saben tus hijos en castellano o catalán. Los que yo uso para enseñarla inglés son:
https://www.youtube.com/channel/UCLsooMJoIpl_7ux2jvdPB-Q

https://www.youtube.com/channel/UC6zPzUJo8hu-5TzUk8IEC2Q

https://www.youtube.com/channel/UCJkWoS4RsldA1coEIot5yDA

https://www.youtube.com/show/storytimewithmsbooksycoolschool

Ademas ella encuentra otros vídeos que la gustan como peliculillas hechas con muñecos disney o vídeos de juguetes en los que presentan el producto.

  • Hay organizaciones de distintos lugares que han montado webs para ayudar a la gente a conocer su idioma, aprenderlo o enseñarlo. dos de estos casos que yo conozco son de inglés (y alemán, web creada para los mas mayores):
http://www.britishcouncil.org/
en este enlace podeis encontrar "british council for you" y de ahí escoger "learning" una vez ahí escoges la edad adecuada del curso que buscas. Para los peques os dejo el enlace directo:
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/   (de 5 a 12 años aunque pueden usarlo desde mas peques, a nosotras nos ha ido bien)
Tienen también para mayores de 12 años lo que ellos llaman teens (clica en teens para ir a la web) ademas tienen recursos para padres 
En aleman

Por ahora solo pongo lo de inglés para que veáis que hay mucha oferta en este tipo de herramientas y que lo mas importante entre 1 y 10 años es que aprendan a oir (porque eso les enseña a entender y a pronunciar) y vocabulario. a la vez aprenderán, sin apenas darse cuenta, la estructura gramatical y si queréis que lean o buscáis libros de lectura para apoyaros en la biblioteca infantil tienen apartado de libros en idiomas que pueden resultar interesantes.
También podemos jugar con ellos en el idioma que queramos enseñar y aprenderán rapidísimo. Si queréis saber cómo ir a la página inicial y encontraréis un artículo con mas información.

PAÑALES

Como padres hay que tomar muchas decisiones, y no todas resultan tan fáciles cuando hay desconocimiento del tema y la información que se encuentra en Internet es parcial. Por ejemplo elegir pañales es muy complicado: ¿qué marca, de tela, bio desechables, desechables? Ocu (organización de consumidores y usuarios) puede ayudar a dar con una respuesta mas acertada que ir a boleo pero las cuentas realizadas por ellos o por tiendas on-line de pañales de tela no son muy realistas la gente que a la que le interesa esa cuenta es a quien quiere ahorrar en esto sin perjudicar al bebé así que para ser honestos les gustará escoger un pañal de calidad al mejor precio y si eso es posible con pañales del lidl o deliplus (mercadona) deberían usar estos para hacer el cálculo. entra en "mamá eco" y verás como cambia la cuenta.
De todos modos os dejo enlaces para que veáis la información por vuestra cuenta y escojáis libremente los pañales que os interesan.


  • Crianza natural tienda on-line de artículos de maternidad y puericultura. podrás encontrar ademas información para criar con apego a tu hijo (blog, foros y mucho mas.) no puedes dejar de visitarla y enterarte de lo que se lleva en crianza.
  • Netmoms web con mucha información de todo tipo sobre crianza, actividades para niños, enfermedades infantiles...

COCINA
¿Os dejáis la cabeza buscando la receta ideal para que coman contentos?, ¿Necesitáis ideas para meriendas, desayunos originales, los tentempies en el cole o ideas de comidas para fiestas de cumple?
Aquí podéis encontrar todo eso y mucho mas. Con buscador por palabra, para dar con la receta o los consejos del ingrediente que necesites, y buscador por recetas, según sea primero, segundo plato o postre, y ademas recetas para ocasiones especiales. Encontrarás también enlace a su web amiga con actividades infantiles.

  • pequerecetas: ademas de recetas encontrarás menús creados por nutricionistas y plantillas de menús para hacer los tuyos propios.
APRENDER MATEMÁTICAS, USO DEL DINERO Y LÓGICA
Estos aprendizajes están muy ligados a las experiencias y a la práctica. El niño debe usar sus conocimientos sobre medición y tamaño. Por eso se enseñan a partir del 2º ciclo de educación infantil, es decir, a partir de los 3 años, que es cuando están mas preparados para asimilar conocimientos nuevos de medición. Entonces aprenden mas figuras geométricas, los volúmenes, pesos, distancias, los números. Empiezan a contar y descubren que con los números se miden las cantidades y el valor de las cosas. Empiezan a razonar, a pensar sobre lo que aprenden o se les dice, a buscar mas usos para sus conocimientos. 
Para ayudarles podemos usar herramientas virtuales, juegos online o apps con las que dejarles practicar. Aquí os dejo una lista de plataformas online y apps, útiles y seguras para niños, con las que jugar y aprender estas temáticas.
  • supermercado panda: En esta app de Babybus el Bebe panda ayuda a su madre a hacer la compra. Tu hijo tendrá que buscar los productos de la lista y pagar en caja con monedas y billetes. Es un juego fácil de entender y de jugar. Babybus es una empresa cuya intención es hacerle fácil al niño la tarea de aprender. Llevan trabajando desde 2009 en la creación de apps, agrupándolas por edades para hacernos mas fácil a los padres escoger las adecuadas para nuestros hijos. La mayoría de apps de babybus son gratuitas.
  • Matemáticas con grin 456: Se trata de un cuaderno de repaso en el que los niños podrán trabajar jugando con números, lógica matemática, monedas, reloj.... Desde Educaplanet aconsejan que los padres estemos a su lado para guiarles de actividad en actividad con la idea de que jueguen a las de su edad y vayan avanzando en el aprendizaje. Con la excusa de hacer crecer al marcianito dándole frutas para lograr su cromo y un diploma los niños se interesan en los juegos. Esta app ofrece una parte gratis, suficiente para que pruebes y tu hijo juegue mucho, pero que mucho tiempo, el resto es de pago. Si quieres saber mas sobre Educaplanet aquí tienes un artículo sobre el cuadernillo de lectoescritura "leo con grin". 
  • Lista de la compra: Así se llama el supermercado de la plataforma de juegos online de duckie deck, donde tendrá que escoger los productos que tiene en la lista de las estanterías del super para meterlos en la cesta y pagarlos después. Se trata de un juego simple con el que aprender mucho. Para saber mas sobre Duckie deck sube al principio de esta página ("plataforma online de juegos para preescolares").
  • Juega y aprende: Es la plataforma online del Caixabank. Muchos de los bancos o cajas de ahorros tienen una plataforma para los peques donde estos aprenden lo importante de ahorrar. Aunque no son muy educativas algunas tienen algo de interés. En este caso Caixabank ofrece dos apartados "money crush" cuya única relación con el dinero está en el nombre. El niño juega a alinear figuras con el mismo color. Es una pena que no usasen monedas y billetes alineando los iguales o los que sumen una cifra en concreto pero...La otra propuesta es "monedas y mates" un nombre muy claro para un test, que es de lo que se trata, preguntas que deben contestar, algunas mas fáciles que otras.
  • Para que sirve el dinero: es la plataforma del banco Sabadell. No tiene juegos, solo cuentan cosas curiosas de la mano de unos personajes mas o menos divertidos. Lo que me ha gustado es que al final de cada dato te puedes descargar un pdf para realizar el juego de las listas que explico aquí así puedes hacerlo con unas láminas mas curiosas que una hoja de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario