Un trofeo para papá

Se acerca el día del padre y, como no quiero que lleguéis tarde ninguna y me gusta dar donde escoger, quería publicar dos artículos con talleres o actividades para ese día, uno el miércoles 7 y otro el próximo, pero...la huelga de mujeres me lo "impidió", así que esta semana he decidido publicar artículo doble. Uno hoy domingo y otro el miércoles que viene.

En el cole de Emma eso de preparar un regalito para el día del papa o de la mamá no esta de moda nosotras siempre hacemos algo para papá por nuestra cuenta.
El año pasado sin darnos cuenta llegó el 19 de marzo y en menos de 30 minutos logramos hacer un maravilloso trofeo para el papá que nunca falla. Como hay que dejarlo secar lo hicimos en dos días, el 18 de marzo pintamos las piezas y el 19 por la mañana las unimos con silicona (valdría cualquier pegamento pero si no tenéis silicona recomiendo el rápido para estar seguros del éxito) Invertimos unos 15 minutos cada día. Fue fácil casi todo, pegar las asas del trofeo nos costó un poco, y al final usamos celo, pero quedó tan chulo que a Emma le costó regalarlo.

Qué necesitas:

  • 2 vasos de cartón o de plástico
  • Pintura del color que queráis
  • Purpurina si la pintura no brilla suficiente
  • Una tapa de una caja de quesito en porciones
  • Pinceles y recipientes para mezclar pintura.
  • Pistola de silicona o pegamento rápido
  • Dos tiras de cartulina de dos dedos de ancho y 20 cms de largo (o como nos guste mas)
  • Celo transparente

Cómo se hace:

  1. Pinta los dos vasos del mismo color (si metes la mano dentro del vaso es comodísimo pintarlos y ellos lo harán mejor y se mancharán menos). Nosotras añadimos purpurina a la pintura porque no teníamos color oro, y tenía que brillar. Ten en cuenta el material de los vasos a la hora de escoger pintura. Si son de cartón podrás usar témpera, si son de plástico usa acrílicas o mezcla la témpera con mucha cola blanca. 
  2. Deja que sequen los vasos.
  3. Pinta la tapa de la caja de quesitos, si es de cartón usa témpera que es mas barata.
  4. Cuando los vasos estén listos comprueba que brillan como os gusta, si no mezcla cola blanca con mas purpurina y cúbrelos con esta mezcla. Déjalos secar y mientras...
  5. Recorta las tiras de cartulina. La medida es orientativa, pueden ser del tamaño que mas os guste. Recomiendo que sean del color de los vasos o parecido.
  6. Pega los dos vasos por los "culos" y cuando el pegamento este seco pon mas pegamento en el borde de uno de ellos para pegarlo bocabajo sobre la tapa de quesitos. Deja secar de nuevo
  7. Dobla los extremos de las tiras hacia dentro (entre 1 o 2 cms) y doblándolos alrededor del puño dales forma redondeada. La mitad superior cóncava y la inferior convexa.
  8. Corta unos trozos de celo de 3 cms mas o menos y, mientras tu sujetas la tira a los lados de los vasos, deja que ellos las peguen con celo poniéndolo sobre el doblez de los extremos.
  9. El trofeo está listo, solo falta que escribáis un mensaje en la base, en el lateral de la tapa de quesitos. Este quedará mejor si lo escribís en un papel blanco, del ancho de la base, para que todos los colores que usen se vean bien. También podéis usar uno dorado y escribir en negro para que quede como una placa.


Consejos

Si tenéis pintura oro, quedará genial todo pintado igual.
Reforzarlo con papel de periódico, de cocina o de W.C. y se verá mas entero y resistente.
Al pegar los dos vasos, uno contra otro, use silicona caliente...¡¡Exacto!! los vasos de plástico se derriten con el calor extremo, se iba deshaciendo el plástico del culo de los vasos, no mucho, pero hay riesgo de quemarse y de que se deshaga tanto que no se pueda pegar tan derecho como queremos. Creo que usando un cartón separador, con la misma medida que la base de los vasos, podría evitar problemas.
Si ademas le pegáis una lana alrededor de los vasos antes de pintarla o le añadís relieve al forrarla de papel y cola, se verá mucho mas chulo.

Dicho esto solo queda despedir el taller y desear a todos los papis un día perfecto.

En la página de "manualidades" hay mas ideas para el día del padre. El próximo miércoles las pasaré a un artículo nuevo para que lleguéis a tiempo.
Hablando de llegar a tiempo, esta vez no me he retrasado en esto, siempre escribo los artículos para el día de la madre y el padre mas tarde de la fecha...¡¡¡Estoy desconocida!!!! jajaja

Comentarios