corona

Un día Emma me preguntó si podía hacer una corona para su vestido de "Aurora", la bella durmiente, y la propuse hacerla entre las dos porque aun no llegaba a los 3 años. Ella luego no quiso pegarla adornos, le gustó de rosa "plastidecor purpurináceo", en cuanto puso la purpurina (nunca antes la habíamos usado) le pareció mágico y no quería empañar la belleza de lo sencillo con nada mas. Así que respeté su decisión, porque así soy yo de buena madre y porque me ahorraba tener que encontrar con que pegar los lazos de coleteros viejos. Entonces no tenía pistola de silicona y aunque el pegamento rápido pega, para algunas cosas debes estar sujetando un rato, llenarte el dedo de pegamento y al final puede que no lo logres... Así que respeté su opinión con mucho alivio.


Materiales
  • Cartón fino reciclado (caja cereales, lámina envuelta al comprar pijama o camisa nuevos...)
  • Lápiz
  • Tijeras
  • Lana (2 hebras de 20-30cm)
  • Cosas de adorno (por si acaso)
  • Purpurina
  • Cola blanca
  • Pegamento rápido
  • Ceras, rotuladores...

Desarrollo
  1. Marca en el cartón la base de la corona con una línea a lápiz esto será el rectángulo que este tocando la frente del niño 
  2. Dibuja desde ahí la forma que os guste para la corona (pregúntale, la corona es de él), y marca los dos puntos donde irá la lana, en los dos extremos, no muy en el borde.
  3. Recorta la corona del cartón y pídele que la pinte con ceras, rotuladores o lo que queráis usar (dejando secar si es necesario). Recuerda que si tiene suficiente habilidad podrá recortarla el niño, pero tendrá que usar tijeras normales, no las especiales para menores de 6 años, el cartón es mas duro que el papel.
  4. Ponerla cola y espolvorearla de purpurina sujetándola en plano sobre la mesa y deja secar.
  5. Dale forma doblando el cartón alrededor de tu rodilla o enséñale y deja que lo haga él, su rodilla es tan valida como la tuya.
  6. Pónsela en la frente y con lápiz marca un punto a cada lado, donde las sienes.
  7. Con unas tijeras o aguja gorda haz los agujeros que marcaste y pasa una hebra de lana por cada uno haciendo varios nudos en la parte interior de la corona, para que no se escape.
  8. Haz una lazada ajustada a la cabeza con la lana.

    Consejos

  • Las tijeras de punta fina mejor déjalas lo mas lejos posible, si es pequeño, recomiendo en un sitio donde ni las vea o si no, vigila mucho si se acerca a donde estén.
  • Recomiendo la lana, en vez de la goma, porque así no tienes problemas de que les apriete, ni tampoco te costará hacer el nudo para evitar que se escape. Puedes cubrir el nudo con celo si quieres que esté mas fuerte.
  • Si tienes adornos de coleteros rotos o cuentas de collar o...puedes pegarlas con pegamento rápido. Decidiendo si lo quieres cubierto de purpurina también o no, sabrás si pegarlo antes o después de espolvorear esta.
  • Puedes hacerla de cartulina de color para evitar pintarla, pero recomiendo que, si tienen entre 2 y 5 años, les permitas pintarla (o dibujar en ella) para que sientan que son parte importante del proyecto, que la han hecho ellos. Si no pueden recortar, dibujar, ni pintar y solo pueden poner la purpurina no les gustará la corona y reforzaras la idea de que son demasiado pequeños para algunas cosas frenando su autonomía.
  • Para recortar mas rápido la corona del cartón puedes dibujar solo media corona y recortarlo doblando el cartón o cartulina


      Ahora disfrazaros con algún detalle, o todo el traje, y disfrutar inventando un cuento.

    Comentarios