Actividades para un largo paseo

Teníamos que ir a hacer un montón de recados y no quería fastidiarla la tarde con un aburrido paseo de un lado para otro. Así que entré en mi Pinterest y busqué entre las actividades que tengo guardadas.
Encontré un scavenger hunt, que se trata de un busca y encuentra en la vida real. Imprimir o dibujar una lista de cosas que debe buscar en el recorrido que vayamos a hacer. Ellos solo tienen que marcar con un lápiz los que vayan encontrando por el camino.




Este juego cumple el objetivo si te involucras... y juegas con ellos. Ademas puedes poner los nombres de las cosas a buscar en inglés (o cualquier otro idioma) y eso que se llevan extra. Ten en cuenta que si no saben leer deberás incorporar imágenes.
En Google imágenes tienes muchísimas hojas de scavenger hunt para imprimir pero también puedes crearlas tu mismo con formularios de google, por ejemplo, y podrás poner diferentes temáticas en una misma hoja, añade casilla de verificación a las imágenes insertadas y en vista previa imprime la hoja.

Parece una tontada, pero es muy cansino pasar la tarde con quejas como "cuando llegamos" y "porqué no hacemos otra cosa y dejamos eso para mañana". Emma suele decirme mucho esta última cuando la digo de ir o hacer algo que a ella le parece aburrido.
Es verdad que no siempre tenemos que hacer lo que ellos quieren, a veces hay cosas mas importantes que pasarse el día jugando, o viendo la tele, y si no nos queda otra que llevarlos con nosotros tendrán que aguantarse y venir. Pero mi casa no es una dictadura y ella también tiene voz y voto, y podemos dialogar y arreglar el problema. Solo tiene que hacerme saber su opinión de un modo adecuado y estar abierta a sugerencias, igual que yo. Se que hacer recados durante toda la tarde (o gran parte de ella) es un rollo para Emma, y que no podemos dejar de hacerlos porque a ella no le guste. Sin embargo, en ningún lado dice que, como el padre/madre manda el niño debe callar y agachar la cabeza. Es verdad que mucha gente opina que es así, pero están equivocados. Es mucho mas bonito enseñarles a expresar sus opiniones libremente, sin faltar, y que son tomadas en cuenta. Que no nos da igual lo que ellos piensen o sientan y que hablando es como se solucionan las cosas.

ir de Diva o dueña...
...lleva a esto
La dije que teníamos que ir a hacer recados, que no se podían aplazar y que iríamos a pie...(lo que significa que será largo) pero que aprovecharíamos para jugar a lo que juega Pepa Pig cuando van de excursion en tren con el cole  (un libro que tenemos). ¡¡¡Había que encontrar las cosas de la lista, igual que Pepa!!! Ella asintió con la cabeza, no era el plan que mas le hubiera gustado pero al menos jugaríamos a algo y no se le ocurría nada mejor para hacer mientras andábamos.

La verdad es que no fue algo muy emocionante pero fuimos entrando en la actividad poco a poco y acabamos algo decepcionadas porque había que buscar nubes y justo ese día no había ni una, había llovido los últimos dos días y había estado muy negro de nubes pero...ya no quedaban. Al final dimos por valido el hilo de humo blanco que dejaba un avión (haciendo un scategoris: "aceptamos barco como animal acuático").
Tampoco pudimos encontrar la mariposa, y eso fue lo peor, a ella le encantan y tenía muchas ganas de poder marcar su casilla. No lo conseguimos. Volvimos a casa con el amargo sabor de la derrota, mas ella que yo, porque yo jugaba con ventaja: Vale, no hemos encontrado la mariposa pero se que le ha gustado el juego y que la próxima vez querrá jugar de nuevo. Mi objetivo estaba cumplido, o casi, a falta de mariposa.
 La próxima vez tendré un premio preparado para sorprenderla.

Comentarios