Leo con Grin

Como os dije en este artículo hay una app para moviles muy buena para practicar lectoescritura. A mi me tiene muy contenta, y soy muy selectiva con este tema porque es algo que ella usa  mucho, le gusta demasiado el videogaming, tanto en movil, tablet como pc, (con deciros que ya juega usando las flechas de dirección con una sola mano, parece una profesional).
Estuve mucho tiempo buscando una app, como dije en el artículo que menciono arriba, y parecía misión imposible. Hay miles de apps para lectoescritura en la play store de google, de varios idiomas y procedencias (incluso de orígenes dudosos) y ninguna de las que encontraba cumplían mi propósito, usar las letras que ella iba aprendiendo en el cole, mayúsculas y minúsculas y que necesitara leer y escribir para "ganar".En resumen, no me gustaba ninguna de las que encontraba y me hartaba de mirar y mirar.
Entonces recordé una página de Internet que había usado para montar una fiesta con karaoke, y que recomendaban algunas apps y tenían una "review" de muchas de ellas y, por suerte la tenía aun en favoritos.
La página en cuestión se llama pequetablet y en ella hablaban de varias apps de aprender vocales y ortografía pero ninguna de aprender a leer y escribir. Me dio algo de rabia que no hubieran hecho una lista de apps de lectoescritura pero me dio la idea que necesitaba, buscar otras páginas que, como esta, hablaran de apps...la cosa mas tonta del mundo y no se me había ocurrido todavía!!!

Fue entonces, en medio proceso de búsqueda de la página que me hablara de varias apps, cuando cree el juego del enlace que aparece al principio de este artículo, y un par de semanas después di con una web muy interesante:
Educación 3.0
En ella había apps de lectoescritura y la mejor valorada era una española, Leo con grin. Me gusto que fuera española porque siempre hablamos mal de nosotros mismos pero en esto de las tic parece que vamos mejor que en política (jejeje) y porque Emma tiene que aprender a leer y escribir en español que es su lengua materna, (aunque en su cole piensen que su primera lengua deba ser el catalán) digo yo que aprender a leer y escribir en otro idioma es eso, aprender idiomas.
Es una app muy chula, en la que ayudan a unos marcianitos a crecer para que puedan salir solos por ahí. Para lograrlo deben darles de comer frutas y estas frutas las consiguen superando los juegos de lectoescritura que se les plantean en las fichas.


Con esta motivación, ver como se marcha el marcianito de viaje, Emma empezó a jugar y le cogió el gusto. Siempre que volvía al juego decía "a ver si consigo que viaje" pero en el fondo se que las "fichas" (como las llaman los creadores) a completar, leyendo y escribiendo, son lo que mas la gusta, la encanta ver como poco a poco, se va superando, la gusta ver que lo hace bien, como a todos.

¿Cuánto cuesta el juego?

Es de esos que recibes una parte gratis y el resto lo vas pagando según te interese descargar o no. Vamos que te dan la demo para que te enganches y el resto lo compras. Pero debo decir que vale cada céntimo que pagas. Ademas no hay que comprar por comprar (dios me libre de cambiar de lema) la parte que puedes descargar gratis es estupenda y larga así que tardará bastante en acabársela y el resto va por bloques a precio económico, como veréis en la web del juego (enlace mas arriba).

¿Quién es el desarrollador/creador?

Se llaman educaplanet y son un estudio español que crea juegos y apps para tecnologías móviles (que también pueden usarse en pc).
El equipo lo forman dos personas:
Fernando Darder, psicólogo y programador con 3 hijos, ya adultos, que en su momento hicieron de conejito de indias en el laboratorio de juegos educativos de papá.
Eva Barceló Ilustradora y responsable de contenidos, mamá de dos niños que son actualmente los que prueban las apps antes de que estas vean la luz.
Ambos crearon el software educativo Pipo y ahora trabajan en un proyecto que sigue siendo educativo, EDUCAPLANET, en este proyecto tienen tres productos muy interesantes
Leo con Grin
Kely sumar y restar
Tikimates multiplicar y dividir

Y su máxima es "si aprenden jugando, aprenden en serio" desde que hicieron Pipo, esto me hace creer que encajan 100% con mi forma de verlo. Jugar es el modo con el que aprendemos todos, jugando, experimentando y descubriendo las cosas por nosotros mismos es el único modo de evitar que nos aburramos y olvidemos lo aprendido.
Solo quiero que penséis en los documentales de realización española y los que hace la BBC, ni punto de comparación, ¿verdad? jajaja.

Comentarios