Torre de Rapunzel

¡¡¡Rapunzel, Rapunzel, deja caer tu melena!!!- y trepó por la torre.

A Emma le gusta mucho jugar a las películas que ve, tomando como actores a sus propios muñecos y peluches. Así pasamos muchos ratos "rodando" la sirenita o Brave o...Rapunzel. Lo bueno es que entiende que esas pelis son largas y hay muchas mas cosas que hacer, así que lo hacemos en episodios, como si de una serie se tratara.
Pues el otro día volvimos a hacer la de Rapunzel y me pidió una torre, quería hacer una torre para poder jugar con mas realismo.
Y, como ya he dicho en otros talleres, tengo muchos cartones y papeles largos de los muebles del ikea de todos los grosores y tamaños. Lo mejor que hice en mi vida fue comprar los muebles en ikea...la de partido que le estoy sacando.
Nos pusimos a ello y hemos hecho una torre chula para la pobre de Rapunzel que, aunque al final encuentra a sus verdaderos papas (según la versión de Disney, ejem), hasta que lo consigue pasa un sin fin de calamidades.



La torre consta de 4 cartones pegados con celo y medio tejado de un cartón mas fino.
Por la parte frontal la hemos pegado con celo un arco y un soporte para este, de cartón ambos. así tenemos una ventana grande por donde meter y sacar a los muñecos igual que en la película de disney.



Después la pintamos con los colores que ella me dijo, gris para la torre y morado para el tejado ademas añadimos unas lineas verdes con rotulador a modo de plantas trepadoras


Como no podían faltar los detalles interiores Emma se encargó de dibujar el mural con un paisaje verde y el cielo lleno de puntitos amarillos, tal y como aparece en la peli, estos puntitos serán los farolillos por la princesa perdida aunque al principio de la peli Rapunzel no sepa que son en realidad.


Si os fijáis en la foto donde se muestran las plantas trepadoras que dibujo Emma podréis ver también que usamos celo plástico y pintamos con témperas. estos materiales no casan bien juntos, como explico en "Materiales" la témpera se despega del celo plástico al secar, así que se va cayendo poco a poco y nos quedó la casa llena de tiras grises y moradas y la torre con claritas en la pimtura. Recomiendo usar cinta de pintor (celo de papel) si lo vais a pintar.

Comentarios