Adorno de San Valentin

Manualidades para niños de san valentín, san valentin con niños, dia de san valentín, 14 de febrero, decoraciones para san vavlentín

Vamos a hacer una manualidad sencilla para niños. Una decoración para San Valentín con cosas que probablemente tendrás en casa. Esta manualidad para niños es tan fácil que pueden hacerla con niños muy pequeños y decorar la casa para celebrar San Valentín en familia.

Esta es una actividad muy sencilla que pueden hacerla desde año y medio o desde que saben sujetar una cera dura para pintar garabatos. Tardaréis 15 minutos en hacer 3 usando cosas que hay en casa y es muy resultona. Podéis colgarla, ponerla de adorno en la mesa, pegarla en algún lado... Si necesitas otras manualidades de San Valentín para niños pequeños aquí tienes una tarjeta de felicitación con esa temática que también es muy sencilla de hacer y en la que ellos podrán participar mucho.


Manualidades para niños de san valentín, san valentin con niños, dia de san valentín, 14 de febrero, decoraciones para san vavlentín
Materiales

  • Ceras duras rojas
  • Envoltorio de magdalena
  • Rollo de cartón del papel higiénico
  • Tijeras
  • Cola blanca
  • Celo
  • Lana
  • Imperdible

Desarrollo

  • Pide le que coloree el interior del envoltorio, solo el redondel del centro
  • Mientras tanto tu corta el rollo de cartón en aros y dales forma de corazón. Hunde con un dedo una parte del aro hacia dentro y pellizca con dos dedos esa zona y la parte de abajo del aro, por sepatado, para que queden ambas mas en punta. Ahora redondea los arcos de arriba del corazón y listo.

  • Si la circunferencia del rollo es mas grande que la base del envoltorio de magdalena corta un fragmento del aro de cartón dale forma a la parte de arriba del corazón y sujeta los dos extremos juntos en punta con celo o pegamento.

  • Pon cola blanca en la parte coloreada del envoltorio, puedes dejar que el niño la extienda con un pincel o trocito de cartón, incluso con el dedo pero lavaselo en seguida con una toallita porque se le quedará pegado al aro de cartón en el siguiente paso.

  • Dale al niño el corazón de cartón para que lo ponga tumbado en el centro del envoltorio, en la zona coloreada.

  • Que lo sujete apoyando la palma de la mano abierta sobre el aro, suavemente, para pegarlo. Cuenta hasta 3, despacio y en alto, antes de que levante la mano

  • Deja que seque del todo mientras hacéis mas.

  •  Ahora puedes usarlos para decorar el punto focal o para colgarlos en la pared o la cortina...
  • Si los quieres colgar en la cortina coge un trocito de lana roja, doblalo por la mitad, haz dos nudos y pon celo por detrás del nudo para pegarlo en la parte de atrás del envoltorio.
  • Así tendrás por donde pasar el imperdible para colgarlo en la cortina

Consejos

En esta manualidad los niños pueden ayudar desde muy temprana edad, solo necesitan garabatear el centro del envoltorio con una cera dura. Usamos ceras duras por eso, porque es algo que tendrás en casa si sueles hacer cositas con tu bebé y porque la cera es cómoda de manejar para un niño muy pequeño tal y como te cuento en el artículo de "Juegos para practicar el trazo".
En esta actividad para niños vas a usar rojo o rosa únicamente. Si el envoltorio es de ese color por fuera perfecto, pero los de color blanco también funcionan puesto que el color que ellos pinten resaltará mucho.
¿Porque es tan importante el color? porque nos da la oportunidad de nombrar la palabra rojo o rosa, varias veces, en relación al color de lo que hacemos. Como te cuento en "Juegos para que aprendan los colores"
Esta manualidad para niños consiste en trabajar la motricidad fina, el trazo (en la medida de lo posible) y conocer los colores. No en hacer una decoración preciosa para San Valentín. Es una decoración que vamos a poner en casa para toda la familia, no es para vender en la tienda ni para la visita del rey, el presidente ni el papá. Aunque si vinieran a tu casa y vieran todo lo que ha hecho tu peque les encantaría seguro.
Deja que tu bebé juegue con los colores, las ceras duras son perfectas y hay algunas especiales para su edad. También hoy existen témperas en formatos diferentes, incluso con aplicadores cómodos de usar.
A la hora de hacer maualidades con bebés no tengas ningún tipo de expectativa, no imagines un resultado porque no saldrá así. Es un rato en el que mamá/papá y bebé juegan juntos y experimentan, disfrutan y se divierten. Así que esa es tu misión, disfrutar y divertirte con tu peque.

Comentarios