Holly's magical garden, un gracioso videojuego que enseña como crecen las plantas

Videojuego para niños de 1-5 años, aprender comoc recen las plantas, que hay en un jardín explicado a los niños, relación causa-efecto para niños

Hoy te traigo un pequeño videojuego para niños de 1 a 5 años que descubrimos en facebook, es muy divertido y útil para aprender lo básico de como crecen las plantas y comprender la relación causa y efecto.

¿Quieres ayudar a los mas pequeños a trabajar la orientación espacial, la habilidad oculo manual y la relación entre causa y efecto? ¿Les gustan a tus hijos los divertidos dibujos de Ben y Holly? Es verdad que debemos apartar a los peques de las pantallas, para que no los absorvan demasiado pero en internet hay cosas muy adecuadas para ellos. El truco está en saber mantener el equilibrio. Si quieres saber cómo puedes ver consejos en la página "Online" del blog o por ejemplo combinando este videojuego con la actividad de jardineria que hicimos nosotras una tarde de primavera. Sigue leyendo para ver el videojuego para niños del que te hablo

Llevaba todo el sábado jugando con la peque, ella estaba pletórica porque esa tarde se estrenaba un corto que llevaba "muuucho" esperando, Frozen fever, y podría verlo en la tele de casa. Ya se hablaba de que estaban pensando hacer la película de Frozen 2, como ya hacía mucho de la primera empezaron a crear interés en los niños con pequeñas muestras como este corto. Marketing para niños tipico de Disney.

Ella solo quería estar viendo la tele para no perderselo. Así que me toco usar todas mis artes para distraerla con otras cosas. Despues de varias horas me quedé sin mas ganas de buscar entretenimiento, tras estar tooodo el día haciendo cosas con ella...Hicimos un taller para el cole (decorar de un modo original la letra de la semana, la O) jugar a playmobil, jugar a pescar, jugar a las muñecas grandes (inventandome una aventura conectando las ideas de ella y las mías). Todo esto mientras corrijo una costumbre de ella, mangonear en los juegos...jajaja, Es algo normal en los niños entre los 3-8 años, unos mas otros menos. Porque con esas edades aun están aprendiendo a tratar con iguales, es decir, con otros niños.Ahora lo lleva mejor pero no la gusta mucho que los demas opinen y decidan sobre el juego al que juegan todos...

Yo estaba cansada por sueño atrasado y porque llueve, la lluvía me afecta de modo variado. La cosa es que a esas horas ya no quería pensar mas y para 15 minutos que quedaban para la mini peli la puse la tv, además yo estaba esperando un mensaje de mi madre via facebook, ninguna de las dos teniamos whatsapp (mi movil de entonces no tenía internet) y aproveché esos 15 minutos que quedaban hasta el corto, cortísimo, de Frozen Feber que ponían por primera vez en la tele para echarle un vistazo al facebook desde el pc.

Ella se acercó, y en seguida vio en la esquina superior derecha el icono de videojuegos (rápida que es la tia). "Sugirió" 😝 jugar a uno de los juegos. Yo creí que no daría con ninguno que la gustase y...¡encontró uno de "Ben y Holly" y su pequeño reino!.

Es una serie de dibujos maravillosa, el dibujo es simple muy infantil (realmente parecen dibujados por niños) y las historias y guiones son estupendos, algo muy importante tiene que pasar para que no me siente con ella a verlos (a veces soy yo quien la llama), me rio un montón con ellos y sus aventuras en las que se mezcla la magia y la fantasía con cosas comunes que viven los niños. Fomentando su imaginación. Os dejo el video para que disfrutéis un poco.

Y jugando estabamos a uno de sus juegos, uno de un balancin desde el que saltar a por frutas, y de ahí pasamos a otro y otro y, ¡Había muchos!...Pues entre estos hemos dado con uno que me ha hecho reir hasta hartarme. Consiste en hacer que Holly haga crecer unas flores clicando los botones con los iconos de la pantalla en el orden correcto...pero lo mejor es ¡¡¡hacerlo mal!!! salen cosas muy divertidas, os lo aseguro.

Actualización 2024

El juego ya no está en Facebook, pero lo he encontrado en una página de juegos gratuitos. Os dejo el enlace correcto al juego a continuación

Ben y Holly's garden

También os dejo aquí abajo el enlace a otra página de juegos gratuitos con varios juegos de Ben y Holly

Juegos de Ben y Holly

Parece que ya no hay nuevos episodios, que es una serie de dibujos que acabará desapareciendo. Sin embargo, aun nos queda youtube y netflix.

¡¡Que lo disfrutéis!!

Comentarios