El cachondeo de la cabalgata de reyes


cabalgata de reyes magos 2016,  reinas magas, cabalgata madrid 2016, cabalgata valencia 2016,

La cabalgata de reyes magos de este año 2016 ha tenido algunos problemas. ¿Qué es lo que ha pasado?. Las cosas infantiles deberían estar alejadas de la política. ¿No hay una mejor manera de añadir reinas magas a la cabalgata?¿Por qué está bien ser inclusivos para unas cosas pero no para otras? ¿Está reñido el buen gusto con las tradiciones mágicas de los niños? ¿No te indigna que aprovechen un evento infantil para hacer política aunque no venga a cuento? Si quieres enterarte de lo que pasó con la cabalgata de los reyes magos sigue leyendo.

La noche del 6 de enero vi en internet cómo algunos criticaban duramente las cabalgatas de Madrid y Valencia y me indigné. No sabía que había pasado, solo leí artículos, escritos con furia, explicando que, en valencia, a los reyes magos los habían sustituido sus señoras, las reinas magas,  y en la foto me parecieron, automáticamente, 3 pelanduscas saludando niños...también leí en el mismo tono furioso que en la cabalgata de Madrid los reyes iban en pijama o camisón y que tenían pinta ridícula, como si por ser un partido "podemita" (de los de "Podemos") hubieran querido cargarse la cabalgata por ser "monárquica" y religiosa, incluso prohibiendo la participación a los niños de carabanchel. La verdad, me dolió que fuera así, siendo yo madrileña, me indigné y critiqué con todas mis ganas y sin atisbo de educación...Lo que puede hacer un artículo del que te fías.

Después de la noche y el día de reyes, estaba muerta de cansancio, como para ponerme a buscar (y leer) en Internet todo lo que hubiera sobre el tema. Me fui a la cama con la decisión de hablar de este politiqueo, después de informarme bien de lo ocurrido, en el artículo del blog que leéis ahora.

Que gracia me hace ver cómo cambia el tema entre periódicos, no todos están tan indignados. En algunos hay hasta 2 y 3 artículos distintos sobre el mismo tema: La cabalgata de Madrid. ¡¡Viva la neutralidad en la prensa!!

Los datos objetivos, después de haber leído un buen montón de artículos diversos (el Mundo, el País, La Vanguardia, 20 minutos, Libertad digital, Levante, eldiario.es...) son que:

  • La cabalgata de las reinas magas tuvo lugar el domingo (dia 3 de enero) y los reyes desfilaron la noche del martes 5 de enero como todos los años. Los niños de Valencia no se quedaron sin ver a Melchor, Gaspar y Baltasar. En Madrid hubo cabalgatas de barrio con una reina y 2 reyes pero también tuvieron la principal.
cabalgata de reyes magos 2016,  reinas magas, cabalgata madrid 2016, cabalgata valencia 2016,
reinas magas de Valencia luciendo pechugas
  • Los trajes de los reyes en la cabalgata principal de Madrid no fueron de lo mas acertado, como tampoco lo fue el aspecto que tenían sus barbas. Hay que tener en cuenta que son reyes, no mendigos, ni rockeros (entiéndanse ambos como grupo social con fama de barbudos y no como insulto)
  • No excluyen a niños de la cabalgata, "solo la participación de su colegio", por políticas contrarias. Cierto, aun así, tampoco suena bien. Si el colegio no puede participar ¿Cómo participan los alumnos? Podrán ir a verla como todos los demás, claro, pero no participarán del mismo modo que siempre por las ideas políticas de algunos. Píntalo como quieras, pero estas fastidiando la navidad a los niños. Hay que tener claro que la fiesta cristiana a la que mas le pega el color morado es la pascua, no conviertas la navidad en pascuas.
Bueno, no suena tan horrible como la noche en que vi la 1ª noticia y, desde luego, no entiendo esa exageración escandalosa a no ser, claro está, que tenga en cuenta el arcoíris político que tenemos en España. Si, digo arcoíris porque en España no votamos, ni opinamos políticamente como en otros países, usando mas el sentido común. Lo hacemos por colores, rojos, azul-grises, verdes, amarillos, y ahora también naranjas y morados...hemos dado a los colores (que son solo el efecto de la luz) una ideología política u otra, según nos indican ciertas personas a las que damos el poder de convencernos de su opinión. Con los años que corren, ya estamos en el siglo 21, aun pensamos en derechas e izquierdas. La verdad es que para mi ya no existen tales en España, solo veo mas o menos ladrones y mas o menos interés propio (de los políticos) en tener acceso libre al dinero de los españoles.
Así que para ayudar a que opinemos de una manera u otra tienen prensa que enfoca las noticias según sus intereses y se apoyan en temáticas anticuadas que aun causan odio entre nosotros. Maravilloso el comportamiento de la casta política.
Mi pregunta es, si vamos a usar la prensa para eso, ¿no deberían quitar la ley que prohíbe la financiación de los partidos desde empresas privadas?, ¿no deberían dejar de pagar los gastos de mantener los partidos con dinero público? ya reciben el apoyo de empresas privadas, aunque en especie...
No existe el socialismo o comunismo, ni el fascismo o la derecha en España solo es una pancarta, un título, que ostentar cuanto mas a la vista mejor, para conseguir votos de los que piensan como ellos...o como ellos dicen que piensan. Después gastan el dinero en lo que les de la gana. Pero para ganar la libertad de acceso al dinero español, deben convencer a los ciudadanos de que son los mejores para el gobierno, y no usan la estrategia de serlo de verdad. Basta con parecerlo gritando a los 4 mil vientos "que viene la derecha!!!" unos y "cuidado con los rojos!!!" los otros.
Lo que ya me parece mal de por si, pero aun me parece peor si además perjudican a los españoles que votarán dentro de varios años (a no ser que se permita antes para conseguir la independencia), a los niños hay que mantenerlos lejos de las ideas políticas de los adultos y no influenciarles. Deben ser ellos los que escojan su ideología y deben ser ellos los que piensen por si mismos cuando tengan edad para preocuparse de estos temas. Hasta entonces mejor no mezclar, y no convertir en experiencia desagradable para los padres algo que siempre había sido mágico y bello, la cabalgata de reyes magos.
Cuando yo era niña lo vivía como algo muy especial, mis padres nos ponían a preparar algo de picar, tanto para reyes como para camellos, pan, agua, turrones y copita de cava nunca les faltaban y los zapatos, para que supieran donde dejar los regalos de cada uno, cosa que en una casa de 6 personas no debía ser muy sencillo.
Hoy soy yo la que se come los turrones, mordisquea el pan o la fruta y se bebe la mitad del agua de los camellos y las copitas, que afortunadamente son de zumo de break, si no, una que no está acostumbrada a ciertos brebajes, iba a equivocar de lugar los paquetes, y eso que solo tengo una hija 😆. La noche de reyes es muy larga para mi, casi tanto como se le debe de hacer a ella, solo que normalmente yo acabo con un poco de empacho entre turrones y fruta.
No me apetece que me amarguen la noche con politiqueo de última hora y exageraciones absurdas.

Es horrible que la noche de reyes pierda su magia y se convierta en una protesta en mal favor de los derechos de la mujer, o que por falta de fe, o de cordura (la noche de reyes tiene ya poco de festividad religiosa, la celebran tanto los católicos como los ateos...todos, salvo los testigos Jehová) desgraciemos el aspecto de unos personajes, que aunque bíblicos, son tan populares que hasta los nietos de Carmena deben esperarlos con ansia todo el año (incluso juraría que hasta sus hijos lo hicieron en su momento).

Intento entender por qué este cambio, porque los hacen parecer un grupo de payasos en camisón, y por qué, de repente, es tan importante demostrarles a los niños que los reyes también pueden ser mujeres o que los reyes estaban casados... A lo mejor es mas la petición de respetar a la monarquía porque también son mujeres. Sea por lo que sea no termino de entenderlo. Si se tratará de economizar las celebraciones habrían podido recortar en otras cosas, como que antes lo hacían concejales (digo yo que sin cobrar, igual me equivoco) y esta vez fueron actores a los que seguro se les ha pagado una cantidad importante, o simplemente no celebrando dos desfiles, el femenino y el masculino. Mi marido tampoco me lleva al trabajo y a nadie le importa.
Tanta lucha por las igualdades y derechos de las gentes y sin embargo se rechaza la participación de un colegio que separa a los niños de las niñas en sus aulas. Yo nunca escogería este tipo de colegios para mi hija pero respeto el derecho de los padres a escogerlo como opción educativa. Y ellos deberían respetar el mismo derecho permitiendo les participar como a cualquier otro centro que lo pidiera.

No, no me parecen del todo bien muchas de las cosas que han hecho con la cabalgata, pero espero que desde este año se permita que el rey Baltasar sea negro, pero de los de verdad, que los hay. En España tenemos de esos que "no destiñen al lavarse en agua caliente" y es muy de defensa de la igualdad (cosa que está de moda en la política española) en lugar de los de "pega" que se venían poniendo.

cabalgata de reyes magos 2016,  reinas magas, cabalgata madrid 2016, cabalgata valencia 2016,
El falso baltasar

No, tampoco me gusta lo que han hecho con el aspecto de los reyes magos en esta cabalgata, pero no creo que sea como para rasgarse las vestiduras (afortunadamente para algunos este invierno empieza con temperaturas suaves, casi veraniegas.) es verdad que, a los niños, estos personajes monárquicos les parecen lo mejor de lo mejor y que pueden quedar desilusionados si aparecen como personas poco aristocráticas. Pero hay algo que no podemos olvidar, los niños acuden deseando creer, y su imaginación es poderosa. ¿Cuánto fue el daño a la infancia? ¿de verdad fue tan grave como para no perdonárselo jamás? querida señora del PP, es verdad que no me gusta lo que Carmena a hecho con los reyes pero ¿su comentario no fue mas por una necesidad de atacar a Carmena, que por su falta de imaginación para responder a su hija?

¿Quién hace peor, el que equivoca las formas o el que exagera el error para dar notoriedad a algo que no la tiene.?
Odio que la política llegue a la infancia de manos de los adultos y odio que me amarguen el día por "vanidad ideológica" (mi forma de pensar es mejor que la de otros, y debería ser la única que prevaleciera, así que voy a hacer todo lo que esté en mi mano para jorobar al que no piensa como yo). Deberían aplicarse esto todos los políticos españoles y dejar de hacer el tonto.

Os dejo un vídeo en el que podemos ver a Dark Vader y su ejercito imperial armado hasta las orejas con espadas laser, los malísimos de la guerra de las galaxias, desfilando con los reyes magos...¿Qué hacen los malísimos ahí, penitencia para evitar el carbón? y ¿Por qué tiene que destripar la película el señor presentador? Gracias, se ve que, como a mi hija le da miedo que mamá vaya a ver una película de "miedo" (según ella), me cuentan como acaba para que esté informada... No si, al final, la cabalgata del 2016 me va a hacer la pascua hasta a mi.😉 







Comentarios