Juegos de Google para niños, los doodles mas populares

Juegos de doodle de google populares para niños, juegos gratis, juegos de google para jugar, Doodle de pacman, juegos para niños, doodles de google, Mini cup google

No, Google no es una empresa de videojuegos educativos, pero si hace "Doodles", logotipos alternativos al oficial con los que conmemorar algún hecho histórico o persona. Entre estos doodles algunos son interactivos y varios de estos interactivos son divertidos mini-juegos que, educativos o no, pueden entretener perfectamente a los mas peques de la casa. Si aun no los conoces esto te interesa.

Si creías que esos Doodles de Google, interactivos y divertidos, solo se podían ver en el día de la conmemoración, permite que te diga que te equivocabas. Yo también estaba en ese error. Me parecía triste y, siendo sinceros, algo estúpido que, con lo que cuesta hacer un "Doodle" como esos, se eliminaran al pasar un día.
El año pasado mi hija y yo jugamos a un juego de google de Papá Noel que a ella le gustó mucho y estuvo disponible para descargar gratis en google play pero, por lo visto, solo un tiempo (probablemente hasta el fin de las navidades), y no lo descargué...tonta de mi (creo recordar que hubo alguna razón para no hacerlo pero mi memoria no llega a averiguar cuál). Hace pocos días apareció un doodle de google muy interesante de Bethoven (el compositor, no el perro del cine) y Emma lo disfrutó tanto que quiso jugar a todos los que hubiera...¡Cómo no!.
Así que pensando en lo bien que estaba el de Bethoven investigué un poco mas y descubrí que google no eliminaba esos doodles los guardaba con todos los demás en una página de Internet.
Cuando entré encontré un montón de doodles, tanto los interactivos como los que no lo son, en una lista eterna en la que salen los que hacen para todos los países, porque los hay que solo se ven en algunos lugares del mundo. Fue una locura buscar uno en concreto. Pero no me rendí, (lo que hacemos por los hijos) me pasé varios días buscando el videojuego de Beethoven y el de papá Noel, era como una búsqueda del tesoro personalizada, y sin mapa jajaja. Aun así encontré el cofre con el premio. Así que fui probando estos Doodles y confeccionando una lista de los que son, de algún modo, educativos, entretenidos para niños y de los que son chulos para nosotros, los adultos (¿por qué no?). Pero antes de poneros esta lista...

¿Quién trabaja haciendo los doodles? los doodler de google.

No solo trabajaron profesionales de la programación para hacer los Doodles de Google, también seleccionan entre varios tipos de artistas para realizar las ilustraciones, y muchas otras personas están implicadas en este proyecto. El proyecto no solo es una imagen bonita, tiene que llevarte a la información relacionada y para eso ellos deben informarse primero. Este trabajo de investigación ayuda a los artistas a recrear y empieza a tomar forma no solo la ilustración, también la forma de contarla. Piensa que hay muchos Doodles que cuentan una historia con las ilustraciones y deben decidir como mostrar estas para que tenga sentido y sea intuitivo para los usuarios, a la vez de resultar una grata experiencia que te deje un buen recuerdo. Y aquí abajo puedes ver el vídeo de cómo fue la experiencia de crear los primeros Doodles.
Es alucinante ver como de grande es el proyecto y lo largo que puede llegar a hacerse crear un Doodle que, para significar "Garabato, bosquejo" en español, da bastante faenilla. Te recomiendo que si te gusta un Doodle de la página de Doodles que te dejo mas abajo, además de disfrutar del Doodle hagas scroll o deslices hacia arriba el dedo por la pantalla para ver cómo se hizo y conocer al artista que lo diseñó. Algunos tuvieron un proceso muy curioso, totalmente diferente a lo que suelen hacer los Doodlers del equipo. Por ejemplo el primer Doodle de multimedia que fue para el dia del planeta. Puedes ver como crece un jardín de flores escribiendo las letras de Google en los colores correspondientes. Pues ese jardín era un jardín real. El equipo montó un pequeño parterre con el diseño de la casa y lo fueron cuidando y fotografiando. léelo aquí

A mi me gusta mucho levantarme temprano, conectarme antes de que se despierte la peque y encontrar un pedazo de arte en el buscador. No importa el estrés con el que me despierte por las prisas de acabar lo que toque hacer para sacar un nuevo artículo del blog a la semana, leer el correo, y las tareas de casa antes de que ella llegue. Abro internet, como página inicial tengo el buscador de Google, si tiene un Doodle, me da los buenos días de un modo original. Si este es un buen mini juego me alegra aun mas el día. Gracias Google y gracias a todo el equipo de Doodlers por el esfuerzo. Gracias por ser los primeros en felicitarme por el día de la madre. Eso y un café (aunque sea soluble) es lo que yo llamo empezar bien el día.

 

El sitio de Google donde encontrar los Doodles

Dicen que el que busca encuentra, y así es ciertamente. Después de un par de días, en los que dediqué bastantes horas a la búsqueda, di con un sitio web de Google en el q-ue venían todos los Doodles habidos y por haber.
Entre estos Doodles encuentras vídeos de YouTube, otros que son ilustraciones con movimiento, y los juegos, que no todos son tan interesantes. Y, por supuesto, los doodles que solo se ven en algunos paises. Vamos que es una especie de cajón desastre en el que rebuscar, todavía mas, para dar con el que nos interesa en ese momento. Hay una caja de texto en la que escribir y ver que te ofrece. Una barra buscadora que, dicho sea de paso, no es que resulte muy eficiente. Para empezar debes poner el texto en inglés y escribir las palabras exactas que tiene el nombre del Doodle de Google que estés buscando.

(Actualización del artículo 18-11-2023)

Ha dia de hoy ha mejorado esta búsqueda gracias a que puedes filtrar las características de lo que buscas (video, juego, multimedia, temática...). Una vez que entras, clicas en "Library" y vas a todos los que hay, usa para filtrar los menús desplegables de la barra azul que encontrarás bajo la barra buscadora de la página, que sigue siendo tan eficiente como antes. Al menos reduces la cantidad de Doodles que te aparecen y, no solo facilitan dar con el Doodle que quieres, también puede que encuentres alguno nuevo que te parezca una pequeña joya.
Juegos de doodle de google populares para niños, juegos gratis, juegos de google para jugar, Doodle de pacman, juegos para niños, doodles de google, Mini cup google

Mi lista de juegos Doodles de Google mas populares para niños, y no tan niños

Considero esto como uno de los tesoros de mi búsqueda, aunque solo es una parte de lo que traía el cofre del premio. Mas adelante te cuento algo mas que acabé encontrando.
Esta es mi lista de juegos gratuitos de los Doodles de Google:

  • PACMAN Famoso juego de come-cocos, divertidísimo para nosotros y para niños desde 6 años. Curiosidad, fue el primer videojuego que se "Doodleó"

  • JERRY LAWSON Quien desarrollo el primer sistema doméstico de videojuegos tiene un Doodle estupendo para jugar con los niños. Aprendes a mover a Jerry por la pantalla y a modificar el videojuego, después puedes jugar a juegos como un básico arkanoid y otros de plataformas pero no solo eso, también puedes editar fácilmente esos videojuegos a tu gusto e incluso crear el tuyo propio desde cero con las barras de herramientas desplegables entre las que podrás escoger el bloque, el enemigo, el objeto que añadir con simples clics y darle a play para probar tu juego

  • UFO ROSWELL Juego de point and clic (apuntar y clicar) en el que hay que encontrar piezas de la nave del E.T. resolviendo puzzles (cogiendo objetos y utilizándolos del modo adecuado) entretiene y los niños pequeños también pueden jugar solo que al ser en blanco y negro igual les da un poco de mal rollo

  • LES PAUL Guitarra eléctrica para hacer ¡¡¡Rock and Roll!!!🎸, o lo que nos salga. Los niños pueden jugar (los juegos de música son muy recomendados para niños de todas las edades) pero no creo que sea algo que los tenga mucho rato, a no ser que tenga un interés especial, o la edad adecuada para querer y poder copiar una canción que tengáis a mano para oírla y repetirla y repetirla y repetirla y AAAHHH!!!. Basta pasar el ratón por encima de las cuerdas y grabar clicando el botón negro

  • LA EXPO Juego de observación, puedes indicarle que cosas debe encontrar con la lupa o pedirles que te digan que ven...darles un premio o no por cada acierto depende de ti

  • GEORGE MÉLIÈS El primer Doodle de Google en vídeo hecho en 360º. A mi me ha impresionado descubrir que me puedo ver en el medio de la escena, que la acción sucede alrededor mío y que con un clic puedo ir girando la escena como si girara sobre mis talones y ver lo que sucede. Este también es curioso para los niños, y sirve para jugar a buscar y encontrar, como el de la expo. Trabajas la observación, la atención y la concentración. Consejo para no perderte nada de este video, olvida la cruceta de movimiento de cámara en la pantalla y usa las flechas del teclado.

  • PANI PURI El homenaje a una comida callejera popular de Asia del sur es este mini juego estilo candy crash. En el que tendrás que servir la cantidad de platos de los que te pidan observando que en la parrilla de alimentos estén juntos de la misma receta la cantidad pedida. Bueno para practicar a contar, tanto de uno en uno como visión grupal.
  • PIZZA Presta atención y divide la pizza en la cantidad adecuada de trozos intentando que en cada uno haya los ingredientes que te pide cada uno.

  • LAGO XOCHIMILCO Otro juego de observación y atención para los mas peques de la casa, estas remando en el lago y en este habitan pequeñas criaturas marinas. ¿Podrás fotografiar todas las variedades?

  • BUBBLE TEA un juego en el que seguir la receta para hacer los diferentes tipos de tes de burbujas. Llena la taza con cada ingrediente apretando el botón del ratón y soltandolo cuando llegue a la lineal marcada. Desarrolla la concentración y la habilidad manual ademas de la rapidez de reflejos. Todo con unas ilustraciones estilo anime, delicadas y tiernas.

  • CHAMPION ISLAND GAMES Una colección de juegos tipo olimpiadas cada juego es un nivel del recorrido. Yo lo he encontrado no solo divertido, también con una apariencia que recuerda a los dibujos de anime, incluso la intro parece la introducción a una serie de este estilo.

  • DOODLE FRUIT GAMES Otra colección de juegos olímpicos, como antes cada juego es un deporte de las olimpiadas. Los personajes son deliciosas y simpáticas frutas.
  • PETANCA Aprende a jugar a la petanca y afina la puntería.

  • DR WHO Mueve el personaje que elijas de una de las series mas conocidas y frikis de televisión hasta llegar a la letra del logo de GOOGLE que salga cada vez. La idea es conseguir completar el logo sin que te cacen los robots. A mi me costó un poco hacerme con las teclas (W, A, S, D o las flechas del teclado), me da la sensación de que están cambiadas... Cosas que tienen los juegos con vista isométrica. Pero se puede manejar con el ratón, clica donde quieres que vaya el muñeco. Los peques pueden jugar con algo de ayuda hasta que se acostumbren al juego.

  • BEETHOVEN Ayuda a Beethoven a llevar sus partituras al teatro de la sinfonía a lo largo de un desastroso y torpe viaje, reconstruye las partituras caídas para que suene como debería (dan melodia ejemplo y cada hoja puede escucharse para cotejar el sonido) Se trata de "puzzles auditivos" (no se si existía esta expresión). A Emma le encanta, se ponía super seria mientras escuchaba la melodia original y las hojas hasta resolver el puzzle. Cómo se sorprendió cuando, después de un rato jugando, le dije que ella podía escuchar la melodía pero Beethoven era sordo y no tenía esa ventaja (Unos años después descubriría la importancia de los 5 sentidos). Le expliqué que Beethoven usaba las matemáticas, los números, para construir la música. Que él contaba para componer...

"Pobre Beethoven, es mas bonito escucharla que contarla, mamá"

Juegos de doodle de google populares para niños, juegos gratis, juegos de google para jugar, Doodle de pacman, juegos para niños, doodles de google, Mini cup google

  • JOHAN SEBASTIAN BACH Otro de los grandes compositores clásicos no podía quedarse sin un Doodle. Este es perfecto para conocer las obras mas importantes de Bach pero también para aprender las notas, la armonía, el tiempo musical y la duración de la nota... y muchas otras cosas mas sobre música. Practicar es la mejor manera de aprender y el mal recuerdo que yo tengo hoy de mi desagradable profe de musica, no lo tendrán nuestros niños gracias a estos Doodles de Google.

  • FRANK ZAMBONI El inventor de la maquina pulidora para pistas de hielo. En el juego debes pulir una pista cogiendo los objetos positivos que aparecen y esquivar los negativos... las instrucciones están justo debajo del juego. Es bastante sencillo de jugar y hasta un niño puede hacerlo.

  • LATE WE-WA En este juego también debes controlar tu habilidad manual para mover la lana por el telar,arriba y abajo, cada hebra para poder tejer como un nativo americano.

  • CUENTOS E HISTORIAS Hay varios Doodles de Google con los que poder contar una historia. Por ejemplo el de los hermanos Grimm con "Caperucita roja" en la que puedes ir hacia adelante o hacia atrás en la historia clicando en las flechas de los laterales de la tira del comic. El final es algo diferente al conocido, quizá porque el escritor de caperucita fue Charles Perrault y no los hermanos Grimm. Aun así a mi me ha gustado mucho. Otro de los doodles de google con un cuento es el de Maurice Sendak, escritor e ilustrador de literatura infantil, como "Donde viven los monstruos". Google nos cuenta con su Doodle una historia circular en la que podrás recorrer varias de sus obras en una mezcla llena de imaginación. Y, sin duda, otro cuento muy digno de ver y contar es Little nemo in slumberland con la historia de un sueño infantil. Échale imaginación y con la ayuda de las ilustraciones que te muestra Google en el Doodle inventad entre todos un cuento de buenas noches.
    Juegos de doodle de google populares para niños, juegos gratis, juegos de google para jugar, Doodle de pacman, juegos para niños, doodles de google, Mini cup google
  • También tiene varios de Halloween como son varios no los pongo en este artículo porque esos puedes encontrarlos en este otro artículo sobre Halloween

Ahora queda que tu entres a buscar tus juegos para niños preferidos de todos los Doodles de Google y crees tu lista propia. Oye y no te olvides de compartirla en comentarios, puedes animar a probar nuevos juegos a otras personas y descubrir que hay juegos que no habías probado.

Santa Tracker, Otro juego google para niños muy buscado

Para aquellos que sigan buscando aquel de Papá Noel aquí lo tenéis. Es un juego, no un doodle, quizá por eso no lo encontraba, 😅. Se llama Google Santa Tracker y tiene un montón de actividades navideñas para hacer. Todas para niños de varias edades y varios niveles ¡¡¡no os lo perdáis, por dios, que llevo mas de 1 semana buscándolo!!!😂😂😂
Juegos de doodle de google populares para niños, juegos gratis, juegos de google para jugar, Doodle de pacman, juegos para niños, doodles de google, Mini cup google
felices fiestas a todos y que lop aséis bien con vuestros peques con estos doodles, juegos u otros mas activos.  hacer talleres y excursiones  usar estos de pc o movil para cuando no tengáis ocasión de usar otras cosas y así no quemaréis la actividad. como son jueguillos pequeños no son para repetirlos mucho o al menos no cada dia y si tenéis tiempo que perder entrar en la web de los doodles interactivos (mas arriba) y buscad otros nuevos si hay alguno que sea chulo y no este, comentad, se agradecerá.

Comentarios