¡¡¡¡FELICIDADES MAMAS!!!!

Dia de la madre, cómo celebrar el dia de la madre, es fiesta el dia de la madre,

Siempre el 1º domingo de mayo y aun así se me olvida, parece mentira que google me ayude a recordar estas cosas. Es un placer conectarme a Internet y ver que por fin es el día de la madre. Sin embargo no me dice como celebrarlo, por eso os traigo una idea estupenda que pensó mi peque y porqué es tan buena.

Aunque piensa que significa eso, que cargamos con los niños otro día mas, solo que, como es fiesta, los tenemos en casa todo el día...no se que tiene de bueno 😂😂. Como no se acuerde también papá, en caso de que haya papá, te quedas como esta señora de la foto: compuesta y sin novio. Limpiando, porque si hay niños, siempre hay cosas que limpiar en casa, después de acudir a la pelu que montaron tus hijos en el salón, y sin importar que lleves el cartón del rollo del papel higiénico por rulos.

No me entiendas mal, me encanta que ella esté en casa conmigo, pero no es un día de descanso para mi. El día de la madre son las madres las únicas que no libran. Porque aunque los padres en algunas casas hacen su parte, son ocasiones contadas y casos contados, en la mayoría de las familias es la madre la que tiene que ir breando a papa e hijos para hacer lo que se haya planeado para ese día, es mas, seguro que fue la madre quien planeó todo al gusto de los demás, no me digas que tu no lo haces así. Al menos a mi me pasa, llevo soñando con este día desde que nació ella y cada vez que llega me parece que no escogí bien el dia con el que soñar.
Me siento como si tuviera que obligarlos a hacer algo que no quieren, porque aunque quieran hacerlo, lo disimulan bien. Ella me hizo un traje de besos y se paso todo el día diciendo lo mucho que me quería. Él se olvidó por completo otra vez, así que cuando vuelva del trabajo se enterará de que tiene que volver a salir para comer fuera... Eso para él es un dolor porque sabe que perderá alguna que otra hora de las que dedica a videojuegos. La niña tampoco quiere pasear así que son 2 contra 1... 
Voy a empezar una causa en change.org para que el gobierno añada una ley que diga que en el día de la madre las madres no tengamos que hacer nada, que lo hagan todo los padres y los hijos. Y que nos tengan que sorprender con lo que hayan preparado para ese día...y tienen que ser cosas que le gusten a mamá...
Dia de la madre, cómo celebrar el dia de la madre, es fiesta el dia de la madre,

Pero de todos modos, y con todo lo que cuesta sacarlos, es un día que disfrutamos mucho, muchísimo. Una vez que estamos fuera hasta ellos lo disfrutan, la nena no quiere volver y yo tampoco.
Este año me puse a pensar en un plan que nos fuera bien a todos, y es que el horario de papá no es fácil de compaginar con la reserva en restaurantes, basta que reserve a las 14h para que él salga a las 15h ese dia por un imprevisto inoportuno, pasa mas veces de las que me gustaria, así que ya no reservo. Eso supone un problema para los días como este en el que los restaurantes están siempre a reventar o cerrados (sí, en mi zona hay restaurantes que cierran los días en los que mas se trabaja... y para mi tampoco tiene lógica 😲) Y si queremos uno que tenga zona infantil, que no esté lejos y tenga menú diario, la cosa se complica. Haberlos "hailos" pero es difícil que tengan sitio, igual si me hubiera acordado el dia anterior ya tendría reserva y el lo sabría con suficiente adelanto como para intentar evitar los dichosos imprevistos.
Andaba buscando una idea que funcionara y mi hija reclamaba atención "Emma, cariño, ahora no puedo. Estoy buscando donde comer hoy por el día de la madre" y, fíjate tu, ella me solucionó el plan, con sus 3 añitos encontró solita una solución perfecta.
"Un picnic en la playa"
No es la 1º vez que lo hacemos y nos encanta, así que me pareció la mejor idea del mundo y fue un mediodía ideal. Por el precio de unos bocatas y unas latas de refresco de un bar te aseguro que será un día especial para todos.
Tendrás terreno para correr con los peques detrás de una pelota, una cometa o refrescarse los pies y jugar a huir de las olas... Dejar que hagan gimnasia deportiva porque el suelo no es tan duro como el asfalto o las baldosas y disfrutarán ellos por jugar con vosotros y vosotros jugando con ellos. No hay mejor dia de la madre que disfrutar con su compañía sin pensar en castigos, ni en limpiar los platos de la comida... 
Ultimo consejo que os doy: escoger bien el bar donde compráis los bocatas porque en algunos no los hacen con amor.
Según donde estes, igual hay que cambiar la playa por un rio, pero la diversión está garantizada. Yo estuve super relajada sin pensar en las tareas pendientes, únicamente jugar con la peque. Salimos a las 14:30 y ¡¡Volvimos a casa a las 19h!! Toda la tarde en la playa, sin responsabilidades que recordar. La cena sería otro cantar y la organizaríamos como fuera. Cualquier cosa me valdría después de un dia como este.
A veces se nos olvida, mamá, el pensar en nosotras mismas y es muy importante estar bien de salud mental para cuidar y querer a nuestros peques. Nadie te va a cuidar mejor que tu, y dejar las responsabilidades de lado por un rato largo es muy relajante, mas aun que un baño de chocolate. Que desde ya te digo que sería muy mala idea, al menos conmigo, me lo comería en un plisplas y se acabaría el baño. Además nunca aprendí a quedarme quieta, hasta para ver una película en la tv tengo que hacer algo con las manos... Está claro que el estrés de la maternidad no me ayuda demasiado con eso.

Cuánto tengo que aprender para ser el gran ejemplo que quiero ofrecer a mi hija, la calma y el nervio cuando se deben tener, cuidarme y hacer esas cosas con las que disfruto aunque no tengan que ver con cremitas ni postres, pensar en mi también y ponerme por delante en ocasiones. Porque si, es muy buen ejemplo para nuestros hijos que vean que pensamos en los demás y los ponemos por delante de nosotras pero solo en ocasiones, también es un ejemplo sanísimo que vean que nos queremos a nosotras mismas, que nos cuidamos tanto como a los demás y que a veces vamos nosotras primero. Ya porque papá se acuerde de esos detalles ya porque los exijamos sino tenemos esa suerte.

El dia de la madre es nuestro día y cae en domingo siempre, un dia perfecto para disfrutar con nuestros retoños que no tienen colegio hasta el dia siguiente. No hace falta gastar un dineral y reservar el mejor restaurante de la ciudad, basta con pasarlo sin estrés con los tuyos y rebajar nuestras expectativas. No celebraríamos este día sino tuviéramos hijos así que, ¿Cómo celebrarlo sin ellos?.

Google gracias por recordarme este tipo de días que no estoy acostumbrada a recordar y por los doodles que haces con jueguito que tanto nos entretienen y enseñan a mi peque y a mi, porque los jugamos juntas. ¡¡Ay, dios, pero qué mala soy con los videojuegos y que bien se le dan a ella!! 


Comentarios