martes, 7 de abril de 2015

Hucha de papel mache

7/04/15
Pues sí, estas vacaciones de semana santa he podido hacer muchas cosas con ella. Algunas mas interesantes que otras. ya os iré contando la experiencia según vaya teniendo tiempo.
La que hicimos hace poco es una actividad que a muchos les aterra por lo sucia que es y por el miedo a como se la va a tomar el niño. Si tienen ya una edad considerable no hay problema, incluso bastará darles el material y dejar que lo hagan solos. Emma solo tiene 3 años y medio. Ya es grande, según "la fadeta" del cole...La verdad es que no solo es bastante grande si no también muy buena y tranquila (tengo esa suerte).
Llevaba ya tiempo queriendo hacer una hucha y usar papel maché con ella, por razones diferentes. La hucha porque ya la voy dando algunas monedillas y las guarda en una caja de infusiones, ¡¡¡sin decorar ni nada!!! y lo del papel maché, por curiosidad.
Así que el viernes o el sábado, no recuerdo muy bien, nos pusimos en faena y lo hicimos de un tirón. Creí que nos llevaría varios días acabar pero...me lleve una gran sorpresa!!. Es un trabajo repetitivo y es normal que se cansen o aburran con facilidad, pero lo hicimos en un momento.
A ella le daba algo de repelús lo de meter las manos en la cola disuelta pero estuvo un rato haciéndolo con mucho cuidado de no mancharse y luego (ya llevábamos medio globo) encontramos un modo de repartir tareas, yo metía la tira de papel sujetándola por una punta y ella lo mojaba con el pincel...
Ni que decir tiene que aun no está acabada, hicimos de un tirón la parte de papel maché pero tenía que secar y, como el morro y las patas eran de pasta de papel, tarda un poco mas de lo normal en secar. Hoy creo que ya podríamos pintarla pero esperaremos a mañana para que la vea su papi.
Como hacer papel maché con un niño tan pequeño entraña cierto riesgo, no me atreví (por muy buena que sea la niña) a dedicarme a sacar fotos también (y porque yo tenía las manos como para tocar la cámara) así que no tengo ninguna todavía, pero cuando lo pintemos ya las añadiré.
Mirar en talleres para mas información sobre esta actividad: materiales, desarrollo y consejos.

24/05/15
Bueno, después de acabarla y de darla uso mucho tiempo (hace mas de 1 mes) al fin fotos y tiempo para subirlas.
Aqui os las dejo
pintarlo con témperas

curiosa es un rato

cerdito pirata, a su gusto

agujero para sacar monedas con tapa

tapa muy sencilla
Aunque no hemos puesto ni orejas, ni rabillo, la hucha es graciosa. Ella hizo la cara yo solo la resalté con rotus y la pedí que coloreara con ellos las partes gruesas del dibujo, como la tira y el triángulo del parche pirata, los labios (ella hizo una raya de oreja a oreja, yo la remarque y añadí labios), coloretes...
La gusta mucho y ya empieza a comprarse algunos caprichos con el dinero que guarda en ella, hoy sin ir mas lejos una diadema con rosas de tela de la tienda de sensacions de fenals. le encanta esa tienda!!! me ha salido de lo mas cursi y coqueta!!, que le voy a hacer.
Espero que os lancéis a probar esto del papel mache. Y lo dicho, pasaros por manualidades y talleres que hay varias cosas con este material o similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario