Día del padre, felicítale con este mural y lo sorprenderás.

Regalo para el día del padre, Regalos emotivos para el dia del padre, dia del padre, Mensaje para papá,  manualidades para el día del padre, cómo hacer un regalo fácil para papá con niños, ideas para el día del padre

Hoy os traigo una idea para preparar el dia del padre con niños. Un regalo emotivo para papá con un mensaje tierno. Una Manualidad fácil para el dia del padre muy fácil de hacer en casa. Se trata de una carta para papá, bueno, mas bien una pancarta para que hagas con tus hijos y disfrutes el proceso.

Ya es el día del padre y resulta que no tengo nada preparado. Despisté la fecha y se me echó el tiempo encima. En mi casa, cuando yo era niña, los días del padre y la madre eran muy especiales, de echo antes eran fiestas de guardar y siempre había un plan. Puede que normalmente fueran calcetines, comer con los abuelos en algun restaurante económico e ir de paseo por "El Retiro" de madrid, pero los hijos (nosotros 4) siempre teníamos un regalo que dar. Era un dia genial. ¿Cómo consigo darte un buen día del padre cuando ya se me ha hecho tarde? Si esto te pasa a ti también puede que esta idea te interese, sigue leyendo y descubre cómo disfrutar de tus hijos preparando el regalo para el día del padre.
Miré por Internet por si había alguna idea para el dia del padre o algo que pudiera imprimir...pero no tengo impresora en 3D así que los calcetines como que no...😉
La verdad es que sí encontré algo, una frase para el dia del padre que me dio una idea que funcionó a las mil maravillas. Era una imagen con está frase "en esta casa vive un superhéroe..." (que puedes ver en este subtablero de pinterest) esos puntos suspensivos me abrieron la mente y se me ocurrió algo que pudiera hacer Emma...y Mamá también.

Un mural lleno de dibujos sobre cosas que convierten a papá en superhéroe con papeles que venían en las cajas de muebles que compramos en nuestra visita al Ikea. Como eran papeles largos solo tuvimos que pegar 4 juntos para cubrir casi toda la pared vacía de encima del sofá, pero se puede hacer con folios pegados a la pared individualmente enmarcándolos si queremos. Tuvimos que unir estos papeles del Ikea también para la "calle de ciudad" así que ya teníamos experiencia en esto. Así comenzamos nuestra pan-carta para papá como mensaje de agradecimiento por todo lo que hace como superhéroe.

Después de escribir esa frase para el día del padre como título pegamos un cartelito de agradecimientos a papa, que saqué de internet (también lo encuentras en el subtablero de pinterest que te dejé mas arriba), empezamos a dibujar cosas por las que creemos que papa es un superhéroe. Fue muy divertido tirarnos al suelo las dos (porque el mural no cabía en ninguna mesa, casi no cabía en la casa) y dibujar dándonos ideas la una a la otra, "Mamá, estoy acabando de hacer lo de que conduce y nos lleva en coche, luego voy a pintar que nos corta el queso, cuando acabes el tuyo repasa mi queso para que paresca un queso" "Emma necesito el rojo, ¿Está en tu lado?" las ceras volaban por el aire, no solo la imaginación. Fue un trabajo en equipo y creo que la ayudó a ver como se hacían las cosas cuando trabajaban varios en ellas. Todos sus comentarios e ideas eran muy interesantes, tiene solo 4 años y me resulta muy curioso saber como ve ella el mundo, como ve ella esas pequeñas cosas del dia a dia y lo  importantes que son para ella. 
Y si dibujarlo fue divertido, nos reímos mucho mas cuando intentamos pegarlo con celo en la pared...
Subidas las dos en el sofá con los brazos en el mural, Emma intentando cortar los celos y pegarlos, mientras yo la sujetaba contra el respaldo con mi cadera pues mis manos estaban en el mural... 
Pa habernos matao... 😂
Regalo para el día del padre, Regalos emotivos para el dia del padre, dia del padre, Mensaje para papá,  manualidades para el día del padre, cómo hacer un regalo fácil para papá con niños, ideas para el día del padre

Y con "En esta casa vive un superhéroe" como título del mural, y la imagen de abajo como centro, cubrimos casi toda una pared entera de la sala con un papel, lleno de dibujos muy infantiles, todos parecían de niña de 4 años, unos porque su dibujante los tiene y otros porque yo no se pintar mejor. 


Regalo para el día del padre, Regalos emotivos para el dia del padre, dia del padre, Mensaje para papá,  manualidades para el día del padre, cómo hacer un regalo fácil para papá con niños, ideas para el día del padre

Cuando papá volvió sobre las 21h de trabajar (no entiendo porqué el día del padre y la madre no son fiestas de guardar) le sorprendió mucho ver el mural y todas las cosas que agradecíamos que hiciera...que tenemos en cuenta aunque no lo parezca.

También le regalamos una medalla casera, por supuesto. Si quieres ver como la hicimos aquí tienes el paso a paso.
Y yo preocupada por no haber comprado nada de regalo... el día del padre se celebra porque tienes hijos, y los hijos saben hacer estas cosas tan chulas que tanto nos gustan, así que ¿por qué no hacer una cosa casera en vez de regalarle calcetines a papá?...los calcetines, cómpraselos porque los necesite, no porque sean un regalo maravilloso (que si no os habéis dado cuenta, no lo son, son solo calcetines).

Papá por todo lo que haces, GRACIAS  

Comentarios